Muchas personas buscan a un ortodoncista para corregir la mordida cruzada o los dientes encimados/desalineados. Sin duda, la enseñanza, capacitación y experiencia del especialista determinan el resultado del tratamiento. Aquí presentamos cuatro funciones clave de un ortodoncista.
Este especialista resuelve los problemas de salud dental que tenga el paciente, ya sea adulto o niño, para que logre tener dientes saludables y bien alineados. Un ortodoncista requiere muchos años de estudios y práctica, pues debe:
Además de corregir la mordida y mejorar el aspecto de los dientes, un ortodoncista puede diagnosticar irregularidades en el crecimiento y desarrollo dental. Por ejemplo, un dentista para niños se asegura de que los pequeños crezcan con una dentadura sana y libre de caries.
Como menciona la Asociación Mexicana de Ortodoncia, una mala posición de la articulación mandibular puede provocar chasquidos, jaquecas crónicas y dolores en la cara y el cuello. Tratar este problema evitará que el paciente tenga más inconvenientes.
¿A quién no le gusta causar una buena impresión? El ortodoncista es la persona adecuada para realizar tratamientos –como los brackets estéticos– que mejoran nuestra sonrisa. La ortodoncia puede corregir problemas como:
Si deseas tratar problemas por dientes desalineados o encimados, por una mordida cruzada o por trastornos temporomandibulares (incomodidad y dolor en la mandíbula), un ortodoncista puede ayudarte.
Para tu tranquilidad y seguridad, en Sakar Dental contamos con los mejores ortodoncistas en Polanco. Agenda una cita para conocer el estado de tu salud dental.