6 consideraciones antes de ponerse brackets estéticos

[fa icon="calendar"] 29-dic-2017 8:25:00 / por Sakar Dental

6-consideraciones-ponerse-brackets-esteticos.jpg

Muchas personas tienen una excelente opinión acerca de la ortodoncia: ayudó a mejorar su sonrisa, aumentó su autoestima al poder sonreir abiertamente y, en general, tuvo un impacto positivo en su salud. Si usted está pensando en usar brackets estéticos, ¿qué aspectos debería examinar antes de someterse al tratamiento? Le compartimos seis consideraciones.

1. Material

¿Prefiere los brackets de porcelana o de cristal de zafiro? En Sakar Dental tenemos dos principales tipos de brackets estéticos; el primer material (porcelana) es discreto y disminuye la reacción alérgica al metal, mientras que el segundo material (zafiro) es cómodo y mimetiza el color de los dientes. Es importante valorar las características de cada uno para tomar su decisión, pues los utilizará durante una buena temporada.

2. Tener dientes parejos no es el único objetivo

Alinear los dientes es uno de los principales objetivos, pero no el único. Por esta razón, cuando un paciente asiste a consulta, el ortodoncista examina su boca para detectar otros problemas. Esto puede incluir hacerle preguntas como:

  • ¿Alguna vez has tenido problemas con sangrado de encías?
  • ¿Algún bracket ha estado suelto?

Todas las preguntas tienen su razón de ser, sea honesto con las respuestas.

3.  La mordida es tan importante como la armonía de su sonrisa

Los aparatos de ortodoncia no sólo permiten que su sonrisa se vea bonita, también mejoran la posición de los dientes superiores e inferiores, corrigiendo la mordida. Una mala posición de los dientes puede causarle dolores en la mandíbula y, aunque los dientes estén alineados, es posible que necesite utilizar los brackets por más tiempo para solucionarlo.

4. Algunos pacientes necesitan usar ligas cruzadas

No todos necesitan usar ligas cruzadas, pero a veces las recomendamos para arreglar la mordida. Quizá no le agrade esta idea al principio, pero se acostumbrará rápidamente (de hecho, algunos pacientes se olvidan de que las traen puestas). Si nuestro ortodoncista las recomienda, es importante seguir sus recomendaciones para reducir el tiempo del tratamiento.

brackets-esteticos-consideraciones-ligas-cruzadas.jpg

5. El precio y el tiempo del tratamiento varían

El costo del tratamiento puede variar según el material. Esto no debe desanimarle, pues existen diversas opciones para cubrir el costo. Piense que son una solución para su bienestar físico.

El tiempo, por su parte, depende del tratamiento que usted necesite, basándonos en la posición de sus dientes y huesos, así como en su edad. Normalmente, dura entre uno y dos años.

6. Habrá dolor

La presión de los brackets sobre sus dientes le causará algunas molestias. Por ejemplo, los tejidos de la boca no están acostumbrados a estar en contacto con materiales de ortodoncia como el metal, por eso aparecen llagas en las encías y los labios. Sin embargo, estos síntomas desaparecen un par de días después.

Existen muchas historias sobre las aftas, los dolores y los problemas para comer usando brackets, pero debe recordar que al final tendrá una boca más saludable y una sonrisa hermosa. Es importante tener paciencia.

Como puede ver, debe considerar varios aspectos antes de ponerse brackets estéticos, pero no se preocupe, en Sakar Dental podemos guiarle y garantizar que su tratamiento será exitoso. Programe una consulta con nosotros, estamos en Polanco.

Agende cita y conozca los brackets esteticos

Categoría: Otros tratamientos

Escrito por Sakar Dental

Reciba información importante para cuidar su salud dental.

Publicaciones recientes