6 consideraciones antes de ponerte brackets estéticos

[fa icon="calendar"] 29-dic-2017 8:25:00 / por Dr. Alfredo Sakar

6-consideraciones-ponerse-brackets-esteticos.jpg

Muchas personas tienen una excelente opinión acerca de la ortodoncia: ayudó a mejorar su sonrisa, aumentó su autoestima al poder sonreír abiertamente y, en general, tuvo un impacto positivo en su salud. Si estás pensando en usar brackets estéticos, ¿qué aspectos deberías examinar antes de someterte al tratamiento? Te compartimos seis consideraciones.

1. Material

¿Prefieres los brackets de porcelana o de cristal de zafiro? En Sakar Dental tenemos dos principales tipos de brackets estéticos; el primer material (porcelana) es discreto y disminuye la reacción alérgica al metal, mientras que el segundo material (zafiro) es cómodo y mimetiza el color de los dientes. Es importante valorar las características de cada uno para tomar tu decisión, pues los utilizarás durante una buena temporada.

2. Tener dientes parejos no es el único objetivo

Alinear los dientes es uno de los principales objetivos, pero no el único. Por esta razón, cuando un paciente asiste a consulta, el ortodoncista examina su boca para detectar otros problemas. Esto puede incluir hacerle preguntas como:

  • ¿Alguna vez has tenido problemas con sangrado de encías?
  • ¿Algún bracket ha estado suelto?

Todas las preguntas tienen su razón de ser, sé honesto con las respuestas.

3.  La mordida es tan importante como la armonía de su sonrisa

Los aparatos de ortodoncia no sólo permiten que tu sonrisa se vea bonita, también mejoran la posición de los dientes superiores e inferiores, corrigiendo la mordida. Una mala posición de los dientes puede causarte dolores en la mandíbula y, aunque los dientes estén alineados, es posible que necesites utilizar los brackets por más tiempo para solucionarlo.

4. Algunos pacientes necesitan usar ligas cruzadas

No todos necesitan usar ligas cruzadas, pero a veces las recomendamos para arreglar la mordida. Quizá no te agrade esta idea al principio, pero te acostumbrarás rápidamente (de hecho, algunos pacientes se olvidan de que las traen puestas). Si nuestro ortodoncista las recomienda, es importante seguir sus recomendaciones para reducir el tiempo del tratamiento.

brackets-esteticos-consideraciones-ligas-cruzadas.jpg

5. El precio y el tiempo del tratamiento varían

El costo del tratamiento puede variar según el material. Esto no debe desanimarte, pues existen diversas opciones para cubrir el costo. Piensa que son una solución para tu bienestar físico.

El tiempo, por su parte, depende del tratamiento que necesites, basándonos en la posición de tus dientes y huesos, así como en tu edad. Normalmente, dura entre uno y dos años.

6. Habrá dolor

La presión de los brackets sobre tus dientes te causará algunas molestias. Por ejemplo, los tejidos de la boca no están acostumbrados a estar en contacto con materiales de ortodoncia como el metal, por eso aparecen llagas en las encías y los labios. Sin embargo, estos síntomas desaparecen un par de días después.

Existen muchas historias sobre las aftas, los dolores y los problemas para comer usando brackets, pero debes recordar que al final tendrás una boca más saludable y una sonrisa hermosa. Es importante tener paciencia.

Como puedes ver, debes considerar varios aspectos antes de ponerte brackets estéticos, pero no te preocupes, en Sakar Dental podemos guiarte y garantizar que tu tratamiento será exitoso. Programa una consulta con nosotros, estamos en Polanco.

Nuevo llamado a la acción

Categoría: Brackets estéticos

Escrito por Dr. Alfredo Sakar