Bruxismo en niños, causas y tratamiento

[fa icon="calendar"] 21-feb-2024 16:37:00 / por Dr. Alfredo Sakar

Bruxismo infantil

El bruxismo en niños es un problema dental que a menudo se subestima, pero puede tener consecuencias a largo plazo en la salud bucal de los más pequeños. En Sakar Dental, nos dedicamos a abordar los desafíos dentales de todas las edades, incluyendo el bruxismo infantil. 

En este artículo, exploraremos las causas y el tratamiento del bruxismo en niños, así como la importancia de una dentadura perfecta. Además, discutiremos cómo las guardas dentales y la atención especializada de nuestros odontólogos para niños en Polanco pueden marcar la diferencia.

 

Bruxismo en niños: Más común de lo que piensas

El bruxismo en niños, también conocido como rechinar de dientes, es más común de lo que se suele pensar. Puede ocurrir tanto durante el día como durante la noche, y sus causas pueden variar. Algunos niños pueden experimentar bruxismo debido a: 

  • El estrés.
  • La ansiedad.
  • Incluso a un mal alineamiento dental.

 

Odontólogo para niños en Polanco: Expertos en la atención pediátrica

En Sakar Dental, nos enorgullece contar con un equipo de odontólogos especializados en la atención pediátrica. Sabemos que los niños requieren un enfoque delicado y personalizado, especialmente cuando se trata de problemas como el bruxismo. 

Nuestros odontólogos para niños en Polanco están capacitados para trabajar con paciencia y empatía, creando un ambiente cómodo y seguro para los más pequeños.

 

Dientes perfectos desde una edad temprana

El tratamiento del bruxismo en niños no solo se trata de abordar el problema actual, sino también de establecer las bases para una dentadura perfecta a lo largo de su vida. En Sakar Dental, creemos en la importancia de cuidar los dientes desde una edad temprana.

Nuestro enfoque incluye: 

  • El tratamiento del bruxismo.
  • Educación dental para niños. 

 

Les enseñamos la importancia de: 

  • Una buena higiene oral.
  • Hábitos alimenticios saludables.
  • Visitas regulares al dentista para mantener sus dientes en óptimas condiciones.
  • Es recomendable esperar a que erupcionen los primeros molares permanentes (alrededor de los 6-7 años), ya que estos sirven como un “ancla” y generalmente desaparece el bruxismo . 
  • Una hora y media antes de dormir los niños no deben ver televisión, tablet, celular ya que esto sobre-estimula el cerebro provocando el rechinamiento . 
  • Una buena opción es dar a los niños una pelotita anti stress . 
  • El uso de una Guarda Oclusal rígida (que se puede usar a partir de los 19-20 años) cuando ya el crecimiento terminó, no es recomendable en niños precisamente porque se interfiere con la posición y el crecimiento de los dientes permanentes. 

Si sospechas que tu hijo puede estar experimentando bruxismo, no esperes más. En Sakar Dental, estamos aquí para ayudarte a abordar este problema y garantizar que tu hijo desarrolle una dentadura perfecta. Agenda una consulta.

QUIERO AGENDAR MI CITA

Categoría: Diseño de sonrisa

Escrito por Dr. Alfredo Sakar