Beneficios de los implantes dentales y quiénes son candidatos

[fa icon="calendar"] 13-ene-2017 8:21:00 / por Dr. Alfredo Sakar

Dentistas_en_Polanco_implantes_dentales_beneficios_y_candidatos.png

Los implantes dentales son una buena opción para remplazar uno o más dientes perdidos a causa de una enfermedad o accidente. Benefician principalmente a aquéllas personas que han perdido algunas piezas dentales o que usan una prótesis removible o dentadura postiza.

En qué consisten los implantes dentales

Los implantes dentales son elementos de titanio (generalmente en forma de cilindro o cono) colocados quirúrgicamente en los huesos maxilares, cumpliendo con la función de imitar a las raíces de los dientes que se van a reemplazar.

Beneficios de los implantes dentales

  • Mejoran la apariencia de la sonrisa: los implantes dentales se ven y se sienten como sus propios dientes. Debido a que están diseñados para fusionarse con el hueso, se convierten en piezas permanentes. 

  • Mejora del habla: las prótesis convencionales regularmente tiene una mala colocación, por lo que suelen deslizarse dentro de la boca, provocando una fonética anormal. En cambio, los implantes no se mueven en absoluto.

  • Facilidad para comer: a diferencias de las prótesis, los implantes son fijos lo que hace más fácil el masticar los alimentos.

  • Mejora su autoconfianzalos implantes le devuelven la seguridad de mostrar su sonrisa sin temor a que la prótesis se desprenda.

  • Salud bucal mejorada: contrario a los puentes protésicos, los implantes no requieren del desgaste de otros dientes, por lo que se asegura que las otras piezas quedan intactas. 

Quiénes son candidatos a implantes dentales

Hoy en día, con el avance en el diseño de los implantes dentales, el rechazo por parte del paciente a los implantes dentales es mínimo. Con las técnicas quirúrgicas adecuadas y una buena limpieza, no hay razón para el rechazo de un implante dental. Sin embargo, es recomendable recibir una valoración médica antes de programar cualquier cirugía.

Por otra parte, las enfermedades crónicas, como la diabetes o leucemia, pueden interferir con la curación después de la cirugía, por lo que quienes padecen estas enfermedades no se consideran buenos candidatos para la colocación de implantes. 

Si usted es fumador(a) le recomendamos considerar dos veces este procedimiento, ya que el uso del tabaco puede retardar el proceso de regeneración. Esto se debe a que la nicotina es un fuerte vasoconstrictor que limita el abastecimiento de sangre necesaria para la integración del implante dental al hueso. De este modo, fumar afecta a la cicatrización y a la oseointegración del implante dental.

Si tiene algunas dudas sobre la colocación de implantes dentales y requiere del servicio de especialistas, comuníquese con nosotros para brindarle toda la información que necesite sobre esta opción para mejorar su salud bucal y la apariencia de su sonrisa.

 ¡Sakar Dental, especialistas en implantes dentales!

Nuevo llamado a la acción

 

Categoría: Implantes dentales

Escrito por Dr. Alfredo Sakar