Los implantes dentales son una buena opción para remplazar uno o más dientes perdidos a causa de una enfermedad o accidente. Benefician principalmente a aquéllas personas que han perdido algunas piezas dentales o que usan una prótesis removible o dentadura postiza.
Los implantes dentales son elementos de titanio (generalmente en forma de cilindro o cono) colocados quirúrgicamente en los huesos maxilares, cumpliendo con la función de imitar a las raíces de los dientes que se van a reemplazar.
Hoy en día, con el avance en el diseño de los implantes dentales, el rechazo por parte del paciente a los implantes dentales es mínimo. Con las técnicas quirúrgicas adecuadas y una buena limpieza, no hay razón para el rechazo de un implante dental. Sin embargo, es recomendable recibir una valoración médica antes de programar cualquier cirugía.
Por otra parte, las enfermedades crónicas, como la diabetes o leucemia, pueden interferir con la curación después de la cirugía, por lo que quienes padecen estas enfermedades no se consideran buenos candidatos para la colocación de implantes.
Si usted es fumador(a) le recomendamos considerar dos veces este procedimiento, ya que el uso del tabaco puede retardar el proceso de regeneración. Esto se debe a que la nicotina es un fuerte vasoconstrictor que limita el abastecimiento de sangre necesaria para la integración del implante dental al hueso. De este modo, fumar afecta a la cicatrización y a la oseointegración del implante dental.
Si tiene algunas dudas sobre la colocación de implantes dentales y requiere del servicio de especialistas, comuníquese con nosotros para brindarle toda la información que necesite sobre esta opción para mejorar su salud bucal y la apariencia de su sonrisa.
¡Sakar Dental, especialistas en implantes dentales!