Cómo cuidar mis implantes dentales: 4 pasos importantes

[fa icon="calendar"] 03-nov-2017 13:36:00 / por Dr. Alfredo Sakar

como-cuidar-implantes-dentales-4-pasos-importantes.jpg

Si estás considerando el tratamiento de implantes dentales, es normal que te preocupes por saber qué cuidados necesitas después de la cirugía. Sigue estos consejos para llevar una rutina de higiene bucodental y mantener tus implantes en excelentes condiciones por mucho tiempo.

  1. Cepillado regular

¿Sabías que existen millones de bacterias en la boca? Es prácticamente imposible eliminarlas todas, pero el cepillado previene infecciones y el crecimiento de bacterias, además de proteger sus dientes (así como los implantes dentales) contra las caries y otras enfermedades.

Después de la cirugía, debe esperar 12 horas para cepillar sus dientes. Si usted tienes un cepillo eléctrico, evítalo durante los primeros días. Nosotros recomendamos cepillarte los dientes al menos dos veces al día, cuidadosamente y hasta donde la sensibilidad te lo permita, después puedes hacerlo con total normalidad.

  1. Usar hilo dental diariamente

El hilo dental debe formar parte de tu rutina diaria. Éste ayuda a eliminar los restos de comida entre los dientes y los implantes, previniendo el crecimiento de bacterias dañinas, placa y sarro. También puedes usar otros complementos como el irrigador dental.

  1. Limpiezas dentales regulares y chequeos

Es importante que un profesional examine tus implantes dentales con regularidad. El dentista te dará consejos para cuidarlos y detectará cualquier problema para tratarlo antes de que surja alguna complicación.

Nosotros recomendamos tener una limpieza dental profesional dos o tres veces al año.

  1. Cigarro: prohibido

De manera general, no recomendamos fumar. Además de manchar los dientes, los ingredientes del cigarro pueden afectar a la recuperación del tratamiento, haciendo que los implantes tarden más tiempo en sanar o se pierdan.

En Sakar Dental queremos que tu recuperación sea lo más tranquila y agradable posible. Si tienes dudas o preguntas, comunícate con nosotros para brindarte la información que necesitas. Recuerda que realizamos el tratamiento de implantes dentales en Polanco.

Nuevo llamado a la acción

Categoría: Implantes dentales

Escrito por Dr. Alfredo Sakar