6 tips prácticos para limpiar y cuidar tus carillas dentales

[fa icon="calendar"] 18-nov-2021 11:28:00 / por Dr. Alfredo Sakar

20211118 - Sakar Dental - 6 tips para limpiar carillas

En Sakar Dental estamos acostumbrados a colocar carillas para que cada paciente tenga una sonrisa uniforme, translúcida y natural.

Somos especialistas en odontología estética.

Si tienes carillas dentales y quieres que duren por mucho tiempo, debes limpiarlas y cuidarlas.

Para ello te compartimos 6 tips practucos.

Limpiar y cuidar tus carillas dentales, lo que no debes olvidar

Tip #1

Seguramente has escuchado esto una y mil veces, pero no está de más recordarlo: para mantener tus carillas (y la salud de tu boca en general), es fundamental tener una buena higiene oral. Debes tratar y cuidar tus carillas exactamente como lo harías con tus dientes naturales: cepilla tus dientes por lo menos dos minutos, tres veces al día, y usa hilo dental una vez al día.

Tip #2

Utiliza un cepillo dental de cerdas suaves o extra-suaves para cepillarte. En Sakar Dental hacemos hincapié en la importancia de comparar diferentes cepillos dentales para elegir el más adecuado para ti. Es importante saber que los cepillos duros pueden desgastar el brillo de tus carillas.

También es necesario utilizar un cepillo interdental (si esto es posible); nosotros te indicaremos cómo utilizarlo para tener una limpieza mucho más profunda entre los dientes y las carillas.

como-se-limpian-y-cuidan-carillas-dentales-cepillos-interdentales.jpg

Tip #3

El bruxismo es –literalmente– el enemigo de tus dientes y, por extensión, el enemigo de sus carillas dentales. El bruxismo es el hábito de rechinar los dientes, especialmente mientras duermes. Uno de los métodos que existen para proteger tus carillas dentales es usar la guarda oclusal, un aparato de acrílico creado a la medida de tu dentadura que puedes utilizar por la noche para evitar el desgaste de tus carillas. Al final de tu tratamiento debes recibir instrucciones para su uso y cuidado.

Tip #4

Evita los alimentos que manchen tus dientes. Aunque las carillas no pueden mancharse, gracias al material de porcelana con el que están hechas, tus dientes sí pueden oscurecerse por culpa de la comida altamente pigmentada como las cerezas, el vino, el café, la Coca-Cola o el té. Evitar estos alimentos te ayudará a mantener el color claro de sus dientes naturales.

Tip #5

No muerdas alimentos ni objetos duros; este consejo es tanto para tus dientes naturales como para tus carillas. Las carillas pueden despegarse o romperse si les aplicas una fuerza excesiva al morder un alimento u objeto demasiado duro; evita los malos hábitos como el de romper las bolsitas de kétchup con tu dentadura. 

Tip #6

Visite la clínica dental cada seis meses para que tus carillas reciban una limpieza profunda. El dentista le dará mantenimiento a cada carilla, limpiando, puliendo y sacando el brillo de la porcelana.

En Sakar Dental somos especialistas de carillas dentales en Polanco. Si tienes carillas o estás considerando el tratamiento, permítenos ayudarte a mantener una sonrisa hermosa.

>> Agende una cita y conozca todo sobre las carillas dentales <<

Categoría: Carillas dentales

Escrito por Dr. Alfredo Sakar