¿Cómo se pone un implante dental?

[fa icon="calendar"] 15-nov-2019 9:19:00 / por Dr. Alfredo Sakar

como-se-pone-implante-dental

La falta de un diente puede afectar gravemente la seguridad de las personas, por ello, una forma de solucionar esta situación es a través de los implantes dentales. Para que el procedimiento te quede más claro, te contamos cómo es el paso a paso.

El método más usual para colocar los implantes dentales consiste en una “cirugía escalonada” esto quiere decir que el procedimiento se realiza por etapas.

Primera etapa

El Cirujano Maxilofacial realiza un corte en la encía para colocar el implante dentro de los maxilares y sustituir la raíz del diente faltante, quedando dentro del hueso y cubierto por encía.

Después de este procedimiento, el hueso que rodea el implante debe sanar en un proceso llamado osteointegración,  el cual lleva tiempo ( 6 meses en el maxilar superior, y 3 meses en la mandíbula )  hasta que el implante esté totalmente integrado para poder pasar a la segunda etapa.

Segunda etapa

El especialista revisa que el implante se haya integrado con éxito para entrar a la segunda etapa que es el “destape de implante” en el cuál se coloca un capuchón sobre este para comenzar a dar forma a la encía y recibir la corona definitiva. Esto lleva aproximadamente dos semanas en cicatrizar dependiendo de la evolución del paciente.

En algunos casos, el capuchón se fija al implante dental cuando se coloca desde un inicio, con el fin de evitar un paso quirúrgico extra, pero esto varía en cada paciente y dependerá de la evaluación del especialista.

Tercera etapa

La última fase es la restauración, una vez que ya se cuente con una osteointegración exitosa y la encía haya cicatrizado, se realizan impresiones del implante, y los dientes adyacentes para confeccionar la corona definitiva sobre el implante,  la cual se basará en el tamaño, forma y color de tu sonrisa para darle un aspecto natural.

Conoce cómo nuestro paciente José Albarrán mejoró su calidad de vida con un implante dental.

 

 

Cuidados posteriores

Después del procedimiento los malestares más comunes son:

  • Ligera hinchazón en la zona intervenida al tercer día ( en algunos casos )
  • Puede presentarse un leve sangrado el día del procedimiento.

S los malestares no disminuyen con el paso de los días o si presentas otro tipo de síntomas, es muy importante que visites al especialista.

<< ¿Qué puedo comer después de un implante dental? >>

Para que tus implantes dentales sean más duraderos, no debes olvidar:

  • Tener una excelente higiene oral. Al igual que tus dientes naturales, los implantes requieren una limpieza adecuada. Los cepillos interdentales pueden ser de gran ayuda para retirar los restos de alimentos entre los dientes, encías y capuchones metálicos.
  • Cambiar tus hábitos. Evita consumir caramelos chiclosos o alimentos duros que dañen tus coronas, morder plumas, lápices y cualquier objeto , evita aquellos que manchen tus dientes y, sobre todo, deja de fumar ya que el tabaco disminuye la vascularización provocando acumulación de bacteria lo cuál afecta el hueso y puede provocar la pérdida del implante, y disminuye la cicatrización de los tejidos.
  • Visitar a tu odontólogo regularmente. A través de las consultas periódicas el odontólogo podrá verificar que tus implantes funcionan adecuadamente y que tu boca se encuentra saludable. Los pacientes que se sometieron a este procedimiento deben acudir al consultorio por lo menos cuatro veces al año.

En Sakar Dental contamos con más de 40 años de experiencia en la colocación de implantes dentales; además, gracias a que ponemos especial atención en la estética de tu sonrisa, los resultados son sumamente naturales.

Agenda tu cita y visítanos en Polanco.

Nuevo llamado a la acción

Categoría: Implantes dentales

Escrito por Dr. Alfredo Sakar