Consejos para tu tratamiento de ortodoncia en cuarentena

[fa icon="calendar"] 13-may-2020 14:57:51 / por Dr. Alfredo Sakar

consejos-tratamiento-ortodoncia-cuarentena

Durante esta cuarentena los pacientes que se encuentran en tratamiento de ortodoncia pueden tener dudas o no saber qué hacer si les pasa algo a sus aparatos, por ejemplo, si se despega un bracket.

Antes de compartirte la solución casera para problemas de ortodoncia, primero queremos darte unas recomendaciones que te ayudarán a cuidar tus brackets durante la cuarentena:

  • Cepilla tus dientes y aparatos tres veces al día, utiliza los cepillos intradentales para una higiene adecuada.
  • Evita comer alimentos duros y/o pegajosos.
  • Reduce tu consumo de azúcar y carbohidratos.
  • Sigue las indicaciones del ortodontista.

Siguiendo estos pasos podrás mantener el buen estado de tus brackets y fomentar el avance de tu tratamiento desde tu hogar.

<< Recomendaciones para ir al dentista en cuarentena >>

Problemas de ortodoncia durante la cuarentena

Te compartimos algunos problemas que pueden surgir durante esta época de aislamiento y cómo puedes remediarlos desde tu casa.

El arco me pica

Esto es algo muy común, a veces al comer el arco se puede mover y provocar que te pinche dentro de la boca, lo cual es muy doloroso e incómodo. Para solucionarlo hay dos opciones: la primera es que recubras la parte del alambre que te pica con cera para brackets y la otra es cortar la parte del arco que sobresale y lastima, esto puedes hacerlo con un alicate para uñas previamente desinfectado.

Se me despegó uno o varios brackets

Si se te despega uno o dos brackets en este tiempo de cuarentena, esto entra dentro de lo normal. En circunstancias comunes esperaríamos hasta la próxima consulta de control para pegarlo, pero debido al aislamiento, si esto pasa, nosotros te recomendamos tomar unas pinzas de depilar previamente desinfectadas y, con mucho cuidado, intentar separar un poco el arco del bracket despegado para retirarlo y que no quede flojo en tu boca.

Recuerda que la mala higiene bucal puede provocar el desprendimiento de los brackets, por eso reiteramos que debes limpiar tus dientes y aparatos de forma adecuada.

<< Qué hacer en caso de sufrir un problema dental esta cuarentena >>

Se me soltó una liga

Este es uno de los escenarios que más pueden afectar tu tratamiento, ya que las ligas son las que se encargan de ejercer la fuerza necesaria para reacomodar la posición de tus dientes; sin ellas, pueden volver a la forma indeseada.

No obstante, por ningún motivo debes cambiarte las ligas tú solo. Como ya lo mencionamos, las ligas generan fuerza contra el arco y el bracket, si tú las cambias vas a aplicar una fuerza mayor a la que necesitan tus dientes y tu tratamiento corre el riesgo de arruinarse.

Los brackets me generan dolor

En un tratamiento de ortodoncia, sentir un dolor moderado es normal, recuerda que los dientes se están moviendo fuera de su posición natural. Para contrarrestarlo, puedes tomar un analgésico que no requiere receta médica, el odontólogo te indicará cuál.

En Sakar Dental estamos comprometidos con tu salud bucal, por eso somos considerados como los mejores ortodontistas en Polanco. Ante la pandemia del COVID-19 sólo estaremos atendiendo emergencias dentales, pero si tienes alguna duda sobre tu tratamiento de brackets, ponte en contacto con nosotros.

Categoría: Brackets estéticos

Escrito por Dr. Alfredo Sakar