Los dientes manchados son un problema bastante común. Casi todos lo han sufrido, así que no debes sentirte mal si tus dientes se encuentran así; ya que existen tratamientos dentales que pueden lograr eliminar estas manchas y evitar que sigan apareciendo.
Sigue leyendo y descubre los tipos de manchas en los dientes y las formas que existen para lograr el mejor diseño de sonrisa y puedas lucir unos dientes perfectos.
La causa más usual de dientes manchados se debe a los hábitos de higiene deficientes; por ejemplo, no cepillarse los dientes.
Algunos alimentos y bebidas también provocan la aparición de estas molestas manchas, como el café y el vino.
Aunque también son frecuentes en los fumadores.
En algunos casos, las manchas se deben a traumatismos en el diente que pueden dañar el crecimiento en caso de que haya sido cuando eras pequeño, o genere un sangrado interno que oscurece el diente.
Existen básicamente tres tipos de manchas en los dientes:
La principal actividad que puedes hacer para evitar tener dientes manchados es el cepillado diario después de cada comida. Además de usar enjuagues bucales con agua luego de algunos alimentos como el café o el vino.
También puedes realizar visitas periódicas al dentista, las cuales te ayudarán a mantener los dientes perfectos, eliminando manchas superficiales.
Sí. Afortunadamente, existen tratamientos para blanquear los dientes y tener un mejor diseño de sonrisa, de hecho, estas manchas suelen ser fáciles de eliminar, aunque siempre hay que revisar su origen.
Luego de visitar a tu odontólogo, él evaluará tus dientes y te dirá que tratamiento es el más recomendado para tu caso, que pueden ser los siguientes:
¿Quieres más información sobre este tema? ¿Tienes manchas en los dientes y quieres solucionarlo? En Sakar Dental tenemos más de 30 años de experiencia en este tema, así que no dudes en consultarnos y nuestro equipo de especialistas te ayudarán a lograr unos dientes perfectos con el mejor diseño de sonrisa.