¿Cuál es la mejor edad para comenzar a usar los brackets?

[fa icon="calendar"] 11-oct-2022 10:00:00 / por Dr. Alfredo Sakar

Brackets estéticos

Hace décadas atrás tener brackets era mal visto. Las personas que hacían uso de este tratamiento correctivo terminaban sufriendo burlas y demás. Sin embargo, al terminar el tratamiento lucían una sonrisa hermosa, pareja y perfecta.

Actualmente, es común usar este tipo de tratamientos; por lo que es común preguntarnos cuál es la mejor edad para comenzar a usar los brackets.

La buena noticia es que en esta nueva entrada de nuestro blog te lo responderemos.

 

¿A qué edad es recomendable colocar Brackets estéticos?

Si bien cualquier persona puede usar brackets cuando le parezca mejor, ya que hasta una persona adulta puede usarlos; lo cierto es que la mejor edad, sería al tener todos los dientes permanentes.

Antes de está etapa, el odontopediatra auxiliándose de radiografías y modelos de estudio, puede usar aparatos fijos o removibles para ir guiando la erupción de los dientes y el crecimiento de los maxilares. A esto se le llama Ortodoncia Interceptiva.

 

Cualquiera puede usar brackets estéticos

Cualquier persona puede hacer uso de los brackets, ya que son un tratamiento para corregir los dientes al alcance de todo el mundo.

Sin embargo, si eres una persona adulta, podría preocuparte un poco el tema de cómo se verían tus dientes usando brackets.

Es para estos tipos de casos que se desarrollaron los brackets estéticos.

Se trata de brackets que se pueden colocar por detrás de los dientes y no se ven a simple vista, pero siguen cumpliendo con su función desplazando los dientes hasta la posición en la que deberían estar.

O los de zafiro que se usan como los metálicos pero son muy poco visibles a simple vista.

Este tipo de brackets son excelente para aquellos pacientes que no quieren lucir una dentadura llena de metal.

 

Brackets para niños

Desde otro punto de vista, si deseas que tu hijo o hija luzcan brackets, debes llevarlos a un dentista para niños que sea experto en ortodoncia.

En este caso se realizarán unos exámenes para evaluar cómo está la dentadura y cómo sería el tratamiento que debe seguir.

Luego de que el dentista te explique todo el procedimiento a realizar, concertará una cita para hacer una limpieza dental y de una vez colocarán los brackets.

La limpieza dental se realiza para que cada uno de los brackets se adhiera correctamente a la superficie del diente, ya que, si hubiese suciedad o residuos de por medio, este se despegaría fácilmente.

 

¿Cuánto tiempo debe pasar para ver resultados al usar brackets?

El tiempo que transcurra hasta que tengas dientes perfectos gracias a este tratamiento suele ser con frecuencia de 18 meses.

Igualmente, hay tratamientos donde solo se tardan de 8 a 12 meses. Mientras que hay otros que solamente llegan a durar entre 24 a 36 meses.

Sea cual sea tu caso, lo cierto es que tu ortodoncista será quien te debe asesorar sobre el tema. Así, podrás hacerle todas las preguntas que desees en cuanto a tu tratamiento, el tiempo que duraría, si se necesitan extracciones dentales, los cuidados y hasta si puedes hacer algo para que el tratamiento avance lo mejor posible.

 

Lo importante es no dejar de realizar las visitas periódicas, como te lo explicamos en esta infografía, pues el cuidado de tus dientes y el de tus niños debe ser una prioridad siempre.

Y recuerda que si buscas un dentista en Polanco, en Sakar Dental estamos disponibles para ayudarte con el tratamiento dental que necesites.

 

QUIERO AGENDAR MI CITA

Categoría: Brackets estéticos

Escrito por Dr. Alfredo Sakar