¿Cuándo es momento de colocar una corona dental?

[fa icon="calendar"] 30-may-2023 11:39:00 / por Dr. Alfredo Sakar

Corona dental

Las coronas dentales son una de las soluciones más comunes para restaurar la funcionalidad y apariencia de los dientes dañados. Si te encuentras en Polanco y necesitas una corona dental, es importante saber cuándo es el momento adecuado para colocar una. 

Te invitamos a que sigas leyendo este artículo, ya que te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las coronas dentales.

 

¿Qué son las coronas dentales?

Las coronas dentales son una especie de "tapa" que se coloca sobre un diente dañado para protegerlo y restaurar su funcionalidad. Por lo general, se utilizan para tratar dientes que tienen una caries grande o que han sido fracturados o dañados de alguna otra manera.

Pueden estar hechas de varios materiales:

  • porcelana
  • cerámica
  • resina 
  • metal

 

Cada material tiene sus propias ventajas y desventajas, y el tipo de corona que se utilice dependerá de las necesidades individuales de cada paciente.

 

¿Cuándo es el momento adecuado para colocar una corona dental?

Hay varias situaciones en las que se puede recomendar una corona dental. Algunos de los motivos más comunes para colocar una corona incluyen:

  • Una caries grande: Si una caries es demasiado grande para ser tratada con una simple limpieza y relleno, puede ser necesario colocar una corona para proteger el diente y restaurar su funcionalidad.
  • Fractura dental: Si un diente se ha fracturado o dañado de alguna otra manera, una corona puede ser necesaria para protegerlo y evitar más daño.
  • Raíz de canal tratada: Si un diente ha sido tratado con un procedimiento de canal de raíz, puede ser necesario colocar una corona para protegerlo y evitar futuras infecciones.
  • Un diente que ha sido desgastado: Si un diente se ha desgastado debido a un cepillado demasiado fuerte o el rechinar de los dientes, una corona puede ser necesaria para restaurar su forma y funcionalidad.
  • Mejora estética: Las coronas dentales también pueden utilizarse para mejorar la apariencia de los dientes. Si tienes un diente que está decolorado, malformado o desgastado, una corona puede ser una opción para restaurar su apariencia natural.

 

Si tienes alguno de estos problemas, es posible que necesites una corona dental. Sin embargo, es importante hablar con tu dentista para determinar si una corona es la mejor opción para ti. Tu dentista evaluará la salud de tu diente y te ayudará a determinar cuál es el mejor plan de tratamiento para ti.

 

¿Cómo se coloca una corona dental?

El proceso de colocar una corona dental generalmente se lleva a cabo en dos visitas al dentista. A continuación te explicamos los pasos a realizar.

 

  • Durante la primera visita, el dentista preparará el diente para la corona. Esto implica eliminar cualquier caries y daño existente en este, además de dar forma al diente para que pueda soportar la corona.
  • Una vez que el diente ha sido preparado, el dentista tomará una impresión del mismo para crear la corona. La impresión se enviará a un laboratorio dental donde se fabricará la corona. Mientras tanto, el dentista colocará una corona temporal para proteger el diente hasta que la corona permanente esté lista.
  • En la segunda visita, el dentista retirará la corona temporal y colocará la corona permanente. Antes de colocar la corona, el profesional se asegurará que se ajuste correctamente y se sienta cómoda. Una vez que la corona esté en su lugar, el dentista la ajustará según sea necesario para asegurarse de que se ajuste correctamente a la mordida.
  • Después de colocar la corona, es importante cuidarla adecuadamente para asegurar su durabilidad y funcionalidad. Esto incluye cepillar y usar hilo dental regularmente, y visitar a tu dentista de manera regular para chequeos y limpiezas.

 

¿Cuáles son las ventajas de las coronas dentales?

  • Protección: Las coronas dentales protegen los dientes dañados y previene futuros daños.
  • Restauración de la funcionalidad: Las coronas dentales restauran la funcionalidad de los dientes dañados, lo que permite una masticación y habla adecuadas.
  • Mejora estética: Las coronas dentales pueden mejorar la apariencia de los dientes, especialmente cuando se utilizan para cubrir dientes decolorados, malformados o desgastados.
  • Durabilidad: Las coronas dentales pueden durar muchos años con un cuidado dental adecuado.

 

Las coronas dentales son una excelente opción para restaurar la funcionalidad y apariencia de los dientes dañados o desgastados, habla con tu dentista para determinar cuál es la mejor opción para ti. Con el cuidado adecuado, una corona dental puede durar muchos años y mejorar significativamente tu calidad de vida dental.

 

Si estás buscando una clínica dental de confianza en Polanco que ofrezca servicios de coronas dentales, nuestra clínica cuenta con una buena reputación y experiencia en la colocación de coronas dentales. 

 

Además, te aseguramos que nuestro personal tiene una amplia experiencia en el manejo de pacientes con diferentes necesidades dentales.

 

Si está interesado en obtener más información sobre las coronas dentales en Polanco y cómo estas le pueden ayudar a restaurar su sonrisa y su función dental, recuerde que en Sakar Dental contamos con los mejores profesionales de México.

 

No dude en ponerse en contacto con nosotros. 

QUIERO AGENDAR MI CITA

Categoría: Otros tratamientos

Escrito por Dr. Alfredo Sakar