¿Cuánto dura un implante dental?

[fa icon="calendar"] 09-may-2023 12:56:00 / por Dr. Alfredo Sakar

implantes dentales

Los implantes dentales son una solución efectiva y popular para reemplazar dientes perdidos. 

Son muchas las personas que sufren de pérdida de dientes y se benefician de los implantes dentales, ya que les brindan una solución duradera y natural para recuperar su sonrisa y su funcionalidad dental.

Sin embargo, una de las preguntas que con más frecuencia recibimos en nuestra clínica dental en Polanco es: "¿Cuánto duran los implantes dentales?". 

La respuesta es que la duración de los implantes dentales depende de varios factores. A continuación, exploramos estos factores y cómo pueden afectar la vida útil de los implantes dentales.

 

Factores que influyen en la duración de los implantes dentales

 

1.- Mantenimiento adecuado de los implantes dentales

Al igual que con cualquier otro tratamiento dental, el mantenimiento adecuado de los implantes dentales es clave para garantizar su durabilidad

El cuidado regular de los implantes dentales, incluida la higiene dental diaria y las visitas regulares al dentista, son claves para garantizar que sus implantes dentales duren tanto como sea posible, y que los mismos estén en las mejores condiciones.

De hecho, cuando no existe una adecuada higiene dental, al darse la acumulación de placa bacteriana y sarro en los implantes dentales, se pueden generar infecciones y enfermedades de las encías. 

Si no se tratan, estas infecciones pueden dañar los tejidos blandos y el hueso que sostienen los implantes dentales, lo que puede resultar en su fracaso. 

 

2.- Calidad del hueso

La calidad del hueso que rodea los implantes dentales también puede afectar su duración. 

Si el hueso es demasiado débil o delgado, puede no ser capaz de soportar los implantes dentales de manera adecuada. Esto puede provocar la fractura o el aflojamiento de los implantes dentales, lo que puede requerir su eliminación y reemplazo.

La calidad del hueso también puede verse afectada por enfermedades como la osteoporosis o la periodontitis, que pueden debilitar los huesos y hacer que los implantes dentales sean menos duraderos. 

Por lo tanto, es importante evaluar la calidad del hueso antes de colocar los implantes dentales, y seguir una buena higiene dental para evitar enfermedades de las encías que puedan debilitar los huesos.

 

3.- Tipo de implante dental y método de colocación

El tipo de implante dental que elija también puede afectar su duración. Hay varios tipos de implantes dentales:

  • Los implantes de titanio son los más comunes y se utilizan con mayor frecuencia debido a su durabilidad y compatibilidad con el cuerpo humano. 
  • Los implantes de zirconia son más nuevos y ofrecen una alternativa de cerámica al titanio, aunque su durabilidad a largo plazo aún se está investigando.

Además, el método de colocación de los implantes dentales también puede afectar su duración.

Por ejemplo, en el caso de los implantes dentales de carga inmediata, que se colocan y cargan con una corona dental inmediatamente después del procedimiento, estos pueden tener una duración más corta que los implantes dentales tradicionales, que requieren un período de curación de varios meses antes de poder soportar una corona dental. 

 

4.- Salud general del paciente

Los pacientes que sufren de enfermedades crónicas como la diabetes o el cáncer pueden tener más probabilidades de experimentar complicaciones con sus implantes dentales. 

Además, ciertos medicamentos pueden afectar la curación después del procedimiento de implante dental. Por lo tanto, es importante informar a su dentista sobre cualquier afección médica que pueda tener antes de someterse a un procedimiento de implante dental. 



Prolongue la vida útil de sus implantes dentales, visitando a su dentista regularmente

Si bien es cierto, la duración de los implantes depende de varios factores, siguiendo una buena higiene dental y visitando regularmente a su dentista puede prevenir problemas y ayudar a prolongar la vida útil de sus implantes dentales.

En nuestra clínica dental en Polanco, ofrecemos una amplia gama de opciones de implantes dentales, y trabajamos estrechamente con nuestros pacientes para determinar el mejor curso de tratamiento para sus necesidades individuales. 

Si está interesado en obtener más información sobre los implantes dentales en Polanco y cómo estos le pueden ayudar a restaurar su sonrisa y su función dental, no dude en ponerse en contacto con nosotros hoy mismo.

 

RESERVA TU CITA POR WHATSAPP AQUÍ

 

Categoría: Implantes dentales

Escrito por Dr. Alfredo Sakar