¿Tienes dientes manchados? El diseño de sonrisa es la solución

[fa icon="calendar"] 17-mar-2017 8:12:00 / por Dr. Alfredo Sakar

dientes-manchado-el-diseno-de-sonrisa-solucion.pngA cualquier persona le gusta que sus dientes estén blancos y relucientes. Para ello es básica una buena higiene dental. Sin embargo, no todo el mundo sabe que también hay algunos alimentos y bebidas que contribuyen a manchar la dentadura.

Existen diversos factores que influyen en el color y aspecto de tus dientes, algunos de estos van relacionados con malos hábitos alimenticios

Conoce qué alimentos propician las manchas en los dientes y como el diseño de sonrisa puede solucionarlo.

  • Vino

Tanto el tinto como el blanco hacen del vino uno de los grandes enemigos de los dientes blancos. Gracias a su composición el tinto es capaz de oscurecer la dentadura con un ligero tono púrpura.

  • Café

Esta bebida deliciosa de uso generalizado en la población es una de las que más daño ocasiona a la coloración natural de los dientes. Por ello se recomienda no beber más de 2 tazas diarias.

<< Obtén una revisión dental con nuestros especialistas. Agenda una cita >>

  • Refrescos, bebidas azucaradas y energéticas

Su alto contenido en azúcares además de mancharlos contribuye a generar caries. A su vez diversos estudios han demostrado el peligro de las bebidas energéticas, ya que su alto contenido en ácidos ocasiona severos daños al esmalte.

Es por ello que los odontólogos recomiendan evitar el consumo de este tipo de bebidas.

  • Salsa de soya y vinagre

Salsas de fuerte coloración como es el caso de la de soya compuesta de agentes decolorantes o el vinagre también son capaces de afectar el esmalte y generar manchas.

  • Caramelos

Su presencia en esta lista es más que obvia. La alta cantidad de colorantes y de azúcares que suelen presentar, ocasiona tanto daños en la coloración de cualquier dentadura como un alto riesgo de caries.

  • Tabaco

Tampoco es un alimento pero sí pasa por nuestra cavidad oral y es uno de los grandes responsables de las manchas sobre la dentadura gracias a su nicotina, ocasionando graves daños al esmalte dental.

Por estas razones los especialistas en diseño de sonrisa, recomiendan las carillas dentales, las cuales mejoran los dientes afectados por manchas y decoloración, siendo una de las mejores soluciones.

Este tratamiento consiste en una capa muy delgada y resistente de porcelana, hechas a la medida y adheridas directamente a la superficie de cada diente.

Si tus dientes tienen manchas por diversos factores, como lo es el caso de los alimentos, eres candidato para colocarte carillas dentales.

No dudes en contactar a los especialistas de Sakar Dental, quienes tienen más de 30 años de experiencia en tratamientos dentales. Elimina las manchas en tus dientes y obtén una sonrisa perfecta.

¡Visítanos estamos en Polanco!

Nuevo llamado a la acción

 

Categoría: Diseño de sonrisa

Escrito por Dr. Alfredo Sakar