El poder de la sonrisa para cerrar negocios

[fa icon="calendar"] 04-ago-2017 11:50:00 / por Dr. Alfredo Sakar

diseno-de-sonrisa-eleva-oportunidad-cerrar-negocios.png

A menudo, la sonrisa es lo primero que las personas perciben cuando nos miran. Parece un cliché, pero es muy cierto y ésta podría jugar un rol fundamental en tus negociaciones. Diversos estudios han demostrado que la sonrisa puede hacer una gran diferencia para cerrar negocios exitosamente.

¿Una sonrisa estética puede hacerte lucir exitoso y honesto?

Un estudio de percepción realizado en Estados Unidos reveló que muchos encuestados consideran que las personas con armonía dental lucen “más exitosas y dignas de confianza”. De hecho, 58% cree que las personas con una sonrisa perfecta son más exitosas y ricas, mientras que 73% expresó ser más propenso a confiar en alguien con sonrisa agradable.

En otro estudio, realizado por la agencia estadounidense Kelton Research, 65% de los encuestados comentó que las personas se ven "más profesionales" después de blanquear sus dientes. Este estudio mostró que muchas personas intuyen que alguien con dientes blancos es más confiable que alguien con dientes manchados o descoloridos.

La evidencia es clara: la gente percibe como exitosos a quienes tienen dientes perfectos y blancos. Y esto, por extensión, puede conducir a un mayor éxito en el mundo de los negocios.

El papel de la confianza

Confiar en su apariencia puede facilitar la interacción con otras personas. Como dicen “una sonrisa es un acto de bienvenida”, una forma de romper el hielo con clientes y profesionales de su industria, permitiendo así establecer vínculos y relajarse mientras discuten temas importantes. 

Cuando se trata de cerrar negocios, una sonrisa es tan importante (o más) como los gestos faciales, la postura y el tono de voz que utilice, porque demuestra cuán importante es el negocio para usted. Está demostrado que la sonrisa puede ayudarte a crecer tu capacidad de liderazgo, motivar a las personas que te rodean y establecer conexiones emocionales con tus clientes. 

En este aspecto, el diseño de sonrisa puede ser la solución ideal para tratar problemas dentales cosméticos comunes, como los dientes desgastados, manchados o desalineados. Si piensas recurrir a él, en Sakar Dental contamos con un equipo de especialistas que te ayudarán a impulsar el poder de su sonrisa.

Como especialistas en diseño de sonrisa en Polanco, ofrecemos tratamientos de alta calidad que harán de tu sonrisa tu mejor carta de presentación. Conócenos.

Obtén una revisión dental con nuestros especialistas - Sakar Dental 

Categoría: Diseño de sonrisa

Escrito por Dr. Alfredo Sakar