¿Sabías que 90% de los pacientes rechinan los dientes? Uno de los métodos más efectivos para tratar el “bruxismo” (el hábito de apretar o rechinar los dientes) es la guarda oclusal o guarda dental, un aparato removible de acrílico que evita que los dientes se toquen entre sí.
Usualmente, en Sakar Dental recomendamos utilizar la guarda oclusal para tratar el síndrome disfuncional temporomandibular, enfermedad que provoca dolores crónicos de cabeza o faciales causados por:
También recomendamos usarla después de terminar un tratamiento de coronas o implantes dentales. Entre los beneficios de la guarda dental encontramos:
Para tratar condiciones como el bruxismo, es importante que la guarda oclusal sea rígida porque, de lo contrario, podría exacerbar la enfermedad. Si nuestros dentistas te recomiendan utilizar una guarda dental para dormir y continúan las molestias, chasquidos o ruidos, es probable que necesites un tratamiento intraarticular (artrocentesis).
<< Guarda oclusal: tratamiento para aliviar el bruxismo >>
Si te recomendamos utilizar una guarda oclusal, estos son algunos de los cuidados que sugerimos:
Visita Sakar Dental y comprueba que somos una de las mejores clínicas dentales en Polanco. Si tienes dudas respecto a tu salud dental o quieres recibir tratamiento dental, puedes reservar una cita haciendo clic a continuación.