Paso a paso para un diseño de sonrisa exitoso

[fa icon="calendar"] 30-ago-2022 12:03:00 / por Dr. Alfredo Sakar

paso a paso diseño de sonrisa

Tener los dientes perfectos es el sueño de todos, sin embargo, en ocasiones podemos tener pequeños problemas que mejorar, pero no sabemos cómo hacerlo o por donde iniciar.

Y es que realizar el diseño de sonrisa adecuado no es tarea sencilla, son varios pasos que deben seguirse hasta obtener el resultado deseado.

Por eso, hoy te detallaremos los pasos que hay que seguir para poder obtener esa sonrisa que tanto quieres de la mano de expertos en diseño de sonrisa.

 

Pasos para un diseño de sonrisa exitoso

Paso 1. Sanar enfermedades bucales

Primero lo primero, no se puede tener un buen diseño de sonrisa si existen problemas de salud bucal. Además, la boca debe estar libre de PDB y/o Sarro, antes de cualquier tratamiento a realizar.

Problemas como caries, infecciones, gingivitis o periodontitis deben ser diagnosticados y sanados a tiempo.

 

Paso 2. Limpieza dental

Si quieres lucir un hermoso diseño de sonrisa, no puede faltar la limpieza dental donde cualquier rastro de manchas y sarro que puedan tener los dientes, puede ser a causa de bebidas o alimentos con colorantes como el café o el vino tinto.

 

Paso 3. Corrección de mordida y alineación de los dientes

Si existen problemas en la mordida o en la alineación, se deben trabajar mediante la ortodoncia para devolver la armonía a las piezas dentales.

En la actualidad existen muchísimas opciones para estos casos, desde la ortodoncia tradicional y sus brackets metálicos hasta linguales y alineadores transparentes.

 

Paso 4. Blanqueamiento dental

Los dientes blancos son sinónimo de dientes perfectos, por lo que todos queremos lucirlos de esa manera.

Debes tener en cuenta que lo más recomendable es que estos blanqueamientos lo realicen especialistas, ya que son los que tienen los blanqueadores, las técnicas y el conocimiento necesario para hacerte lucir una dentadura radiante.

Evita en lo posible los blanqueamientos caseros sin supervisión de un dentista, pues pueden causarte daños a tus dientes y encías.

 

Paso 5. Chequeo de daños dentales

El dentista verificará si existen fisuras o daños que puedan estar afectando tu salud bucal. Aunque, por ejemplo, un diente con fisuras puede causarte dolor o molestias en ciertas ocasiones.

En caso, de que existan fisuras, el dentista te recomendará la mejor opción para tu caso: extracción del diente, coronas dentales, carillas, entre otros.

Entre los favoritos tanto para pacientes como para dentistas se encuentra las carillas dentales, pues dan un aspecto muy armónico a toda la boca; aunque hay que valorar cada caso y decidir si es conveniente realizar coronas.

 

Paso 6. Seguimiento de cada caso

Luego de finalizar el diseño de sonrisa, no puedes descuidar las visitas al dentista, pues deberá evaluar su avance y evolución, ya que, en algunos casos, como en los tratamientos de ortodoncia, se deben realizar ajustes para asegurar los resultados a largo plazo.

Además, las limpiezas dentales también deben realizarse con frecuencia, por lo menos semestralmente, para evitar que bacterias afecten la encía y el hueso causando daños irreversibles.

Así que ahora que sabes qué pasos debes seguir para obtener el diseño de sonrisa ideal, no dudes en consultar con tu dentista para comenzar en ese viaje hasta tener los dientes perfectos que tanto deseas.

Y como en Sakar Dental queremos motivarte a que comiences ese proceso con prontitud, te hemos preparado una infografía donde conocerás la importancia de visitar al dentista con frecuencia, descárgala ya.

Categoría: Diseño de sonrisa

Escrito por Dr. Alfredo Sakar