¿Qué es el diseño de sonrisa y por qué está tan de moda?

[fa icon="calendar"] 06-ene-2017 17:02:00 / por Dr. Alfredo Sakar

dentistas_en_polanco_diseno_de_sonrisa_de_moda.png

El diseño de sonrisa o “smile makeover” ha ganado popularidad por el número de celebridades que han optado por este tratamiento de estética dental, que les permite crear la dentadura perfecta para lucir una sonrisa armónica.

¿En qué consiste este procedimiento?

El diseño de sonrisa va más allá de tener dientes blancos; este procedimiento involucra todos aquellos tratamientos cuya finalidad, es mejorar el aspecto de la sonrisa del paciente. Por ejemplo:

  • Armonía dental, dentolabial y dentofacial.
  • Estado de salud de dientes y encías.
  • Margen gingival (contorno de encías).
  • Geografía dental (tamaño, forma, posición, textura y color de los dientes).

<< Obtén una revisión dental con nuestros especialistas. Agenda una cita >>

Tratamientos en el diseño de sonrisa

Entre los tratamientos que juegan un papel importante en el diseño de sonrisa, se encuentran los siguientes:  

  • Limpieza dental profesional. Consiste en quitar la placa dentobacteriana, el sarro y las manchas que están en los dientes y debajo de las encías que provocan inflamación y pérdida ósea. 

  • Blanqueamiento dental. Tratamiento estético que logra reducir varios tonos en el color original de los dientes, dejándolos blancos y brillantes.

  • Carillas dentales. Son finas y delgadas láminas de porcelana de altísima calidad para sus dientes y que se adhieren a la parte frontal del diente. Sirven para cerrar los espacios entre dientes, equilibrar dimensiones dentales y corregir dientes deteriorados.

  • Ortodoncia: El uso de aparatos como brackets estéticos permiten la corrección de la posición de los dientes en el arco.

  • Implantes dentales. Son tornillos de titanio insertados en el hueso maxilar y la mandíbula diseñados para sustituir la raíz dental perdida y posteriormente recibir una prótesis (corona).

  • Gingivoplastía. Es el proceso de dar contorno a las encías con el fin de obtener una alineación uniforme y simétrica.

Diseño digital de sonrisa

Con este innovador protocolo, el paciente puede conocer el resultado final del tratamiento de diseño de sonrisa ofrecido. De esta manera, se tiene una garantía absoluta del resultado, lo que representa un valor agregado y diferenciador importante para aquellas personas que han perdido piezas dentales y desean sustituirlas.

Hoy en día, gracias a las nuevas técnicas de cirugía guiada y planificación digital, algunos implantes se diseñan virtualmente con la angulación y profundidad exacta mediante una guía quirúrgica personalizada.

Si usted está interesado en rediseñar su sonrisa y busca dentistas en Polanco, solicite una cita con nuestros especialistas en Sakar Dental, quienes le darán toda la información que necesite sobre éste y otros tratamientos dentales.

 Nuevo llamado a la acción

Categoría: Diseño de sonrisa

Escrito por Dr. Alfredo Sakar