¿Qué cuidados requieren mis carillas dentales?

[fa icon="calendar"] 16-ago-2022 11:31:00 / por Dr. Alfredo Sakar

Diseño sonrisas

 

Las carillas dentales son una opción ideal si queremos mejorar el diseño de sonrisa, ya que nos permite corregir pequeños defectos como alguna mancha o un diente astillado, lo que hace que podamos volver a lucir unos dientes perfectos.

Sin embargo, para poder lograr que este tratamiento sea totalmente efectivo y duradero debemos tener algunos cuidados.

¿Quieres saber cuáles son? Hoy te los explicamos.

 

Cuidados que debemos tener con nuestras carillas dentales

1. Buena higiene bucodental

Lo que más suele gustar de las carillas dentales es la armonía que brinda a la boca, pero para poder mantenerlo con ese aspecto, es necesario llevar una correcta higiene dental.

Debes cepillarte tres veces al día, después de cada comida con un cepillo de cerdas suaves y usa hilo dental para llegar a esos espacios que el cepillo no puede alcanzar.

 

2. Evita los colorantes

Las comidas con colorantes fuertes como el vino tinto, chocolate negro, café, remolacha, curry, entre otros, puede manchar la carilla dental, por lo que deben evitarse en la medida de lo posible o por lo menos, reducir su consumo.

El tabaco también puede teñir las carillas dentales.

 

3. Cuidado con la mordedura

Para evitar que la carilla se fracture o se despeguen, hay que evitar consumir alimentos muy duros o pegajosos, y al consumirlo debes tener cuidado al masticar.

4. Utiliza protectores dentales

Si practicas deportes de contacto como fútbol, artes marciales, baloncesto u hockey, procura usar protectores dentales en los momentos de práctica o juego, pues un mal movimiento o golpe puede fracturar la carilla.

 

5. Guarda oclusal

En caso de que sufras de bruxismo, corres el riesgo de desgastar tus dientes y ocasionar fracturas en las carillas dentales, por lo que debes usar una Guarda Oclusal, para disminuir la presión en los dientes y evitar los daños.

 

6. No dejes de ir al dentista

Es de suma importancia siempre estar en revisión con el dentista para evaluar el estado de las carillas dentales, y realizar tratamientos de mantenimiento y pulido de ser necesario.

Además, en consulta podremos resolver cualquier duda o inconveniente que podamos tener tras el tratamiento para mejorar el diseño de sonrisa.

Recuerda que los especialistas dentales están dispuestos a ayudarte a lograr unos dientes perfectos, así que no dejes de visitarlo periódicamente, así como nuestros pacientes más frecuentes.

Y en Sakar Dental hemos preparado una infografía donde puedes aprender la importancia de asistir a consulta dental, descárgala ya.

Categoría: Diseño de sonrisa

Escrito por Dr. Alfredo Sakar