¿Qué debes hacer después de una endodoncia si notas molestias?

[fa icon="calendar"] 05-jul-2022 8:33:34 / por Dr. Alfredo Sakar

Endodoncia molestia

¿Te has realizado una endodoncia hace poco? ¿Sientes dolor o molestias? ¿Te preocupa por lo que ese dolor pueda significar?

Una endodoncia se trata de limpiar por dentro del diente, conocido popularmente como “matar el nervio”, en el cual se usa anestesia para que no sientas molestias durante el proceso.

Sin embargo, al pasarse el efecto de la anestesia, puedes sentir molestias los días siguientes, así que podemos decir que es algo normal.

Pero, si todavía te preocupa esta situación, hoy te traemos este artículo donde te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las molestias que se pueden presentar luego de la endodoncia, sus causas y cuando es necesario que visites al especialista dental.

 

¿Cuándo hacer una endodoncia?

Como hemos comentado, una endodoncia se realiza cuando el diente está afectado a tal grado que es necesario “matar el nervio” para poder aplicar otros tratamientos, y brindar bienestar al paciente.

Entre los síntomas más comunes, que nos hacen saber que es necesario este tratamiento, se encuentran la sensibilidad dental, dolor al masticar que no mejora con analgésicos, cambios de color en el diente (oscuro), aparición de fístulas en la encía.

 

¿Por qué se produce molestias luego de la endodoncia?

La principal causa del dolor después de una endodoncia, se debe a que el ligamento que rodea la raíz de la pieza dental se inflama en el proceso de realizarse la endodoncia.

Otro factor que puede influir es que durante la eliminación del tejido pulpar del diente, se introduce alguna bacteria y restos de tejido en el diente que ocasiona molestia.



¿Qué debo hacer en caso de dolor?

Lo primero que debes tener en cuenta es que generalmente, tras una endodoncia, la recuperación puede tardar entre 3 y 7 días sin necesidad de analgésicos.

Si pasados estos días, el dolor se intensifica, se produce sensibilidad al masticar o al tocar el diente tratado y/o inflamación en la encía o de la mejilla, debes acudir al dentista para que te realice una valoración del caso.

En algunos casos, la solución es aplicar analgésicos. Sin embargo, a veces se vuelve necesario realizar una segunda endodoncia para resolver problemas que hayan quedado.

En todos los casos, no te automediques y siempre consulta a tu dentista para que pueda darte la mejor solución para tu situación.

Y recuerda que en Sakar Dental encontrarás a los mejores especialistas que te podrán ayudar a solucionar tus problemas dentales. Agenda tu cita hoy y comienza el camino hasta lograr lucir unos dientes perfectos.

 

Cintillo-sakar-dental2 (1)

 

Categoría: Otros tratamientos

Escrito por Dr. Alfredo Sakar