¿Qué es la rehabilitación oral?

[fa icon="calendar"] 18-oct-2022 9:00:00 / por Dr. Alfredo Sakar

Dientes perfectos 2

Existen diferentes tratamientos aplicados en los dientes y boca con el fin de hacernos lucir dientes perfectos. Uno de ellos es la rehabilitación oral, y del cual te queremos hablar en esta oportunidad.

 

¿Qué es a rehabilitación oral?

El tratamiento de rehabilitación oral corresponde específicamente a una rama de la odontología, que se enfoca completamente en la restauración de las piezas dentales.

Esto se hace con el fin de que los dientes vuelvan a un estado estético y funcional.

Es un tratamiento completo que emplea prótesis fijas, removibles, oclusión e implantes dentales. Para poder acceder a un tratamiento de este tipo es necesario un diagnóstico completo desde el que se identifique la lesión del paciente y se le informe en qué consiste su tratamiento.

Los tratamientos de este tipo se llevan a cabo normalmente en bocas que se encuentran en muy mal estado a causa de caries, golpes, pérdida de dientes, entre otros; ya que el desgaste de la dentadura en estos casos suele ser grande.

 

Un tratamiento para un mejor diseño de sonrisa

Puedes acudir a una clínica dental con el fin de obtener tu propio tratamiento de rehabilitación.

Lo primero que debes hacer es reunirte con tu dentista de preferencia e informarle que quieres tener dientes perfectos, y que has escuchado sobre la rehabilitación oral.

El dentista efectuará un examen físico sobre tu dentadura y boca, para ofrecerte una propuesta inicial del tratamiento que cree recomendable para ti. Se te explicará los pasos que se darán en tu tratamiento y el tiempo que durará cada una de ellas.

 

Fases del tratamiento de rehabilitación oral

Lo primero que evaluará tu dentista serán las medidas de tu boca. Partiendo de esos datos usará un software informático para generar tu diseño sonrisa.

Después seguirá con la etapa de saneamiento, con el fin de limpiar y desinfectar tus dientes correctamente.

Durante la fase de saneamiento se pueden extraer piezas dentales que ya no deban estar en la boca. Y así se pasa a la fase quirúrgica.

En la fase quirúrgica se realizan todos los procesos de regeneración ósea o injertos de hueso para luego colocar los implantes dentales. La última etapa es la de colocación de las prótesis dentales.

El tiempo de realización de estás restauraciones varia dependiendo de que tipo de restauración se requiera, en el caso de implantes se alarga el tiempo ya que se debe esperar de 4 a 6 meses para poder rehabilitarlos.

Así que, simplemente visita a tu dentista para comenzar lo antes posible.

Si estás en México, te recordamos que Sakar dental es de las mejores clínicas en México, así que no dejes de visitarnos y mientras te decides, lee esta infografía que hemos preparado para ti y además, mira el caso de una de nuestras pacientes.

QUIERO AGENDAR MI CITA

Categoría: Rehabilitación oral

Escrito por Dr. Alfredo Sakar