Riesgos de hacerte blanqueamientos dentales caseros

[fa icon="calendar"] 19-jul-2022 8:44:00 / por Dr. Alfredo Sakar

Blanqueamiento

Desde hace algunos años, los blanqueamientos dentales han venido ganando terreno. 

De hecho, en plena pandemia se popularizaron los tratamientos caseros como un medio de seguir tratamientos sin los riesgos de exponerse al contagio por otras personas.

Sin embargo, ¿estos blanqueamientos son aconsejables?, ¿pueden traer algún riesgo para la salud bucal?

Continúa leyendo y conoce sobre estos importantes puntos que debes tener en cuenta para llevar un adecuado tratamiento hasta lograr unos dientes perfectos.

 

¿Qué riesgos tiene el uso de blanqueamientos caseros?

Cualquier tratamiento dental que se realice fuera de la supervisión de un dentista conlleva grandes riesgos para la salud.

Cabe destacar que entre los principales ingredientes utilizados para el blanqueamiento dental de forma casera son el carbón activo, el bicarbonato, el zumo de limón y el agua oxigenada.

Pero todos estos productos, pueden traer consecuencias que es mejor evitar, entre los que destacan:

- Abrasión del esmalte dental.

- Gran desgaste dental.

- Las encías y mucosas dentales pueden sufrir quemaduras.

- Intoxicación por los ingredientes.

- Aumento en la sensibilidad dental.

- Coloración amarilla en los dientes a largo plazo.

Es por eso que lo mejor es evitar estos tratamientos caseros, y acudir a un especialista que nos dé una limpieza dental y un blanqueamiento dental de calidad.

 

¿Cuándo podría hacerme un blanqueamiento en casa?

Siempre que se tenga la plena supervisión de un especialista, puedes realizar blanqueamientos en casa, pues el mayor daño lo hace el no saber realizarlo de manera correcta con la medida exacta de los productos a usar.

Un ejemplo claro de cuándo podemos hacer un blanqueamiento casero es luego de hacer un blanqueamiento en la clínica dental. En el encuentro con el especialista se aplica el gel blanqueador, y se activa la lámpara LED que hace que se activen las moléculas que harán el trabajo.

Luego, el dentista nos detallará que debemos continuar con el proceso desde casa, nos entregará un kit blanqueador para que podamos hacer nuestro trabajo. 

También nos dirá por cuánto tiempo debemos aplicar el blanqueamiento, tipo de dieta a seguir, que hacer en caso de sensibilidad,  entre otros detalles que debemos tener en cuenta.

Así que no te arriesgues a probar tratamientos caseros que no te aseguran buenos resultados, sino que, al contrario, te puede traer consecuencias que de seguro no quieres tener.

Recuerda que en Sakar Dental contamos con los mejores tratamientos para blanquear tus dientes para que puedas lucir el diseño de sonrisa que tanto quieres. No esperes más y aparta tu cita hoy; te estaremos esperando.

 

Cintillo-sakar-dental2 (1)

 

Categoría: Diseño de sonrisa

Escrito por Dr. Alfredo Sakar