¿Sabías que el uso del dental evita el deterioro cognitivo?

[fa icon="calendar"] 05-jul-2021 20:28:00 / por Dr. Alfredo Sakar

En repetidos artículos y videos hemos enfatizado sobre la importancia del uso del hilo dental cada día. Sabemos también que en nuestro país tenemos una pobre cultura de prevención de enfermedades porque si nos sentimos bien, pensamos que no es necesario ver a un especialista en salud. Tenemos una mentalidad de mantenimiento correctivo.

 

Uso del hilo dental y Alzheimer

En un estudio realizado por NYU en Estados Unidos, se demostró una clara relación entre la mala salud bucal y el deterioro cognitivo.

Los resultados mostraron que los adultos con más pérdida de dientes tenían un riesgo 1.48 veces mayor de deterioro cognitivo y un riesgo 1.28 veces mayor de demencia, incluso cuando se controlaban otros factores.

Y con cada diente adicional que falta, aumenta el riesgo de deterioro cognitivo. Los adultos que perdieron dientes tenían más probabilidades de sufrir un deterioro cognitivo si no tenían dentadura postiza. Las dentaduras postizas son importantes porque te permiten mantener una dieta saludable, además de brindarte la confianza para sonreír de forma natural y esto es importante para mantener tu autoestima en alto.

 

Descubre los beneficios del uso del hilo dental. Agenda una cita con nosotros para darte una revisión general.

 

Obtén una revisión dental con nuestros especialistas - Sakar Dental 

Categoría: Insider

Escrito por Dr. Alfredo Sakar