¿Tiene solución el diastema o dientes separados?

[fa icon="calendar"] 28-feb-2024 16:41:00 / por Dr. Alfredo Sakar

Diseño de sonrisas-2

El diastema, o espacio entre los dientes, es una característica dental que puede generar inseguridades en algunas personas. Aunque algunos famosos, como Madonna, han abrazado su diastema, otros buscan soluciones para cerrar estos espacios. 

En Sakar Dental, entendemos que cada sonrisa es única, y estamos aquí para abordar tus preocupaciones. 

En este artículo, exploraremos si tiene solución el diastema o dientes separados, cómo se puede solucionar y cómo el diseño de sonrisa puede ayudarte a alcanzar la perfección dental. Además, te presentaremos a nuestros dentistas en Polanco, expertos en brindar soluciones personalizadas.

 

¿Tiene solución el diastema?

La respuesta es sí, el diastema tiene solución, y existen varias opciones para cerrar esos espacios entre tus dientes. La elección de la solución dependerá de la causa del diastema y tus preferencias personales. Algunas de las opciones más comunes incluyen:

 

1. Ortodoncia:

Los tratamientos ortodónticos, como los brackets y los alineadores transparentes, son una opción efectiva para cerrar el diastema. Estos tratamientos trabajan: 

  • Gradualmente moviendo los dientes hacia una posición más cercana.
  • Cerrando así los espacios indeseados.

 

2. Carillas dentales:

Dependiendo del tamaño del espacio, se deberán hacer 2 o más carillas, estas son una solución estética que no solo cierra el diastema, sino que también mejora la apariencia general de los dientes. Estas finas láminas de porcelana: 

  • Se adhieren a la parte frontal de los dientes.
  • Proporcionando una apariencia natural.
  • Cerrando los espacios entre ellos.

 

3. Coronas dentales:

Dependiendo del tamaño del espacio, se deberán hacer 2 o más coronas. En algunos casos, las coronas dentales pueden utilizarse para cerrar el diastema. 

  • Cubren completamente el diente.
  • Pueden personalizarse para adaptarse al espacio existente.
  • Logrando un cierre efectivo del espacio.

 

Cómo solucionar los dientes separados: Diseño de sonrisa en Sakar Dental

En Sakar Dental, comprendemos la importancia de ofrecer soluciones personalizadas para cada paciente. Nuestro enfoque en el diseño de sonrisa busca: 

  • Cerrar el diastema.
  • Lograr dientes perfectos que se adapten armoniosamente a la estructura facial única de cada individuo.

 

¿Qué es el Diseño de Sonrisa?

El diseño de sonrisa es un enfoque integral que aborda la estética y la función de los dientes. Nuestro equipo de dentistas en Polanco utiliza técnicas avanzadas y tecnología de vanguardia para: 

  • Evaluar tu sonrisa.
  • Crear un plan personalizado para alcanzar la perfección dental.

 

Dentistas en Polanco: Expertos en el Diseño de Sonrisa

Nuestro equipo de dentistas en Polanco se especializa en el diseño de sonrisa y está comprometido a brindar resultados excepcionales. Entendemos que cada paciente es único, y trabajamos de la mano contigo para entender tus objetivos y preocupaciones.

¿Te preguntas cómo solucionar tus dientes separados o diastema? En Sakar Dental, estamos aquí para ayudarte a alcanzar la sonrisa perfecta que deseas. 

QUIERO AGENDAR MI CITA

Escrito por Dr. Alfredo Sakar