Ventajas de los brackets estéticos de porcelana

[fa icon="calendar"] 01-mar-2019 9:44:00 / por Dr. Alfredo Sakar

brackets-esteticos-de-porcelana-ventajas-tipos.png

Dentro de los diversos tipos de brackets estéticos que puedes encontrar y que la ortodoncia ofrece, se encuentra un tipo de brackets que brinda excelentes resultados. La clínica Sakar Dental te explica más de las ventajas de los brackets de porcelana.

Brackets de porcelana

Los brackets de porcelana permiten corregir diversos problemas de alineamiento al igual que los brackets metálicos; sin embargo, son los más utilizados y recomendados por los especialistas debido a que conservan la estética dental durante todo el tratamiento.

Su éxito se debe a que están elaborados con cerámica, material que consigue una tonalidad similar a la de los dientes naturales. Gracias a su color, los brackets de porcelana brindan seguridad y confianza al sonreír.

Además, este es uno de los mejores tipos de brackets estéticos, que la mayoría de los jóvenes y adultos elige principalmente por sus beneficios: ser eficaces e imperceptibles en su totalidad.

Nuestro especialista en ortodoncia, el Dr. Javier Herrera, resuelve las dudas más frecuentes sobre los brackets en este video:

 

Ventajas de los brackets de porcelana  

  • Evitan molestias

Su elaboración deja una superficie plana y con bordes redondeados, que al compararlos con los brackets metálicos, evitan problemas de irritación en las mejillas o esas incómodas úlceras en los labios.

  • Permiten sonreír con naturalidad

Son altamente recomendables si deseas obtener dientes alineados sin preocuparte que se note que estás usando un tratamiento de ortodoncia, destacando por su naturalidad en comparación con los diversos tipos de brackets estéticos que existen.

  • Ofrecen excelentes resultados

Considerados como una de las mejores opciones estéticas gracias a su rapidez, el material con el que se confeccionan tiene la misma eficacia que los metálicos; sin embargo, no se tiene porque renunciar a la funcionalidad por tener unos brackets más discretos.

tom-cruise-con-brackets-esteticos

  • Solucionan diversos problemas

Uno de sus beneficios es que corrigen los dientes que están encimados, mal alineados o que tienen espacios entre ellos e incluso cuando existe mordida incorrecta, pero sin recurrir al método de ortodoncia tradicional y afectar la apariencia e imagen personal. 

  • Previenen alergias

A diferencia de los brackets metálicos tradicionales, los brackets de porcelana están confeccionados con un material cerámico 100% biocompatible, que cualquier persona puede usar y especialmente recomendados para las personas con alergia a los metales.

Finalmente es importante recordar que una de las principales ventajas de este tipo de brackets estéticos es la relación que existe entre calidad y precio.

Ahora que conoces las ventajas de los brackets de porcelana podrás conseguir la sonrisa que siempre has deseado sin preocuparte que se note que tienes brackets, al ser totalmente transparentes y brindar excelentes resultados.

En Sakar Dental contamos con dentistas certificados por el Consejo Nacional de Ortodoncia y amplia experiencia en el tratamiento con brackets de porcelana. Visítanos y obtén una sonrisa radiante.

¡Agenda una cita, estamos en Polanco!

Nuevo llamado a la acción

Categoría: Brackets estéticos

Escrito por Dr. Alfredo Sakar