5 consejos para perder el miedo al dentista

[fa icon="calendar"] 12-jul-2022 8:41:00 / por Dr. Alfredo Sakar

Miedo dentista

El miedo al dentista es uno de los más comunes que existen; desde el simple temor por no querer sentir dolor hasta casos donde la persona presenta un ataque de pánico.

¿Es tu caso? No te preocupes, que por eso hoy te daremos los mejores consejos para qué las visitas al dentista no sean traumáticas, y puedas comenzar en el camino hacia unos dientes perfectos.

 

¿Por qué da miedo visitar al dentista?

La causa más usual que origina el miedo al dentista, se debe a los comentarios de familiares o amigos que han pasado por una experiencia negativa o exageran en los hechos.

Además, no queremos sentir ningún tipo de dolor y es frecuente escuchar que los tratamientos odontológicos son dolorosos (lo cual es falso).

Sea cual sea el motivo, debemos buscar las maneras de hacer que ese miedo no nos paralice para que podamos realizar nuestros tratamientos, porque en algunos casos no se trata solo de estética, sino que va más allá como es el cuidado de la salud.

 

Consejos para perder el miedo al dentista

  1. Investiga con anticipación a la visita

Como hemos dicho, en ocasiones el miedo se debe a temores de sentir dolor o sufrir durante el tratamiento dental.

Por eso, uno de las mejores consejos que te podemos dar es que investigues sobre tu problema con un especialista, ya que en la mayoría de los tratamientos, no se siente ningún tipo de dolor.

Ejemplo de esto es la endodoncia, que muchos creen que es un proceso muy doloroso y la realidad es que las molestias que pudieran presentarse con muy leves y dependen mucho de cada caso. 

Puedes visitar blogs especializados, como este de nuestra clínica dental Sakar Dental, donde siempre te estamos dejando información de los tratamientos que realizamos, sus causas, cómo es el proceso y como es el post tratamiento.

 

  1. Pregunta al dentista

A veces creemos que el dentista es un especialista que no debemos molestar con nuestras preguntas, pero no podemos estar más lejos de la realidad.

En consulta, puedes realizar todas las preguntas que necesites para que puedas tener seguridad y confianza en el proceso.

Desde consejos sobre cómo cuidar los dientes hasta detalles sobre algunos tratamientos, no tengas temor de quitarte todas esas dudas.

Además, hablar con tu especialista puede ayudarte a entrar en confianza, lo cual es primordial para todo el proceso.

 

  1. Establece una buena hora para la cita

La mejor hora será en la mañana, en las primeras horas.

Esto se debe a que no estarás todo el día dándole vuelta al asunto, sino que “saldrás” de ese compromiso con mayor rapidez, disminuyendo considerablemente la ansiedad al momento.

 

  1. Realiza una primera visita

Para que puedas entrar en confianza con el dentista y notes que no es tan horrible como pensabas, puedes realizar una primera visita, solo para conocer el lugar.

Puede ser para una revisión, donde no harán más que mirar tu boca, tomar radiografías, modelos de estudio, además que es un gran momento para resolver dudas e inquietudes.

 

  1. Usa técnicas de relajación

Respirar profundo, escuchar música o ir acompañado de alguien que te transmita confianza para tener apoyo antes de entrar puede hacer una gran diferencia entre desmayarte del miedo y avanzar en el tratamiento que requieras.

Sin lugar a dudas, la primera visita siempre es la más difícil, pero te aseguramos que con tu primera experiencia comprobarás que los malos comentarios solo son exageraciones.

Y si tienes dudas sobre cuál clínica visitar, te recordamos que en Sakar Dental contamos con los mejores especialistas que te ayudarán a lograr un diseño de sonrisa soñado y que están dispuestos a resolver todas las dudas que puedas presentar. 

¡Te esperamos, agenda tu cita hoy!

 

Cintillo-sakar-dental2 (1)

 

Categoría: Tips

Escrito por Dr. Alfredo Sakar