7 beneficios que aporta el diseño de sonrisa a la salud

[fa icon="calendar"] 24-nov-2017 13:12:47 / por Dr. Alfredo Sakar

7-beneficios-diseno-de-sonrisa-salud.jpg

Usualmente, los pacientes recurren al diseño de sonrisa para obtener dientes alineados, simétricos o más relucientes, pero los beneficios van más allá de conseguir una sonrisa bonita, pues logramos que las encías estén más sanas, la limpieza sea más fácil y terminen los problemas para masticar.

A continuación, verás los principales beneficios de cuatro tratamientos: brackets estéticos, blanqueamiento dental, carillas dentales y prótesis individuales. 

Brackets estéticos

1. Posición y función de los dientes. Cuando los dientes están demasiado juntos o superpuestos dificultan el cepillado y el uso de hilo dental, porque las cerdas del cepillo no pueden llegar a los pequeños espacios donde se acumulan bacterias y partículas de comida. Los brackets corrigen la alineación de los dientes, facilitando la higiene bucal.

2. Corrección de mordida = buena digestión. Los dientes desalineados se juntan de manera desigual cuando muerdes y masticas, lo cual puede afectar tu capacidad de masticar la comida e incluso causarte problemas digestivos. Una vez que se corrige la mordida, este problema se soluciona.

3. Menos dolores de cabeza. En ocasiones, un defecto en nuestra forma de morder puede provocar que la mandíbula tenga demasiada presión o se inflamen los tejidos que la rodean, produciendo dolores de cabeza, cuello, espalda u oído. Un tratamiento de brackets estéticos puede mejorar esta condición. 

Blanqueamiento dental

4. Reducción de la placa dental. Además de eliminar manchas leves o moderadas, algunos ingredientes del tratamiento ayudan a reducir la placa bacteriana (que puede provocar sangrados y mal aliento). 

Carillas dentales

5. Cerrar espacios entre dientes. Usualmente, los dientes separados no tienen un correcto funcionamiento. Éstos se deben a diferentes motivos: desproporción entre el hueso maxilar y los dientes; hábito de empujar los dientes con la lengua; perder el soporte óseo o perder los molares. Al cerrar estos espacios (con carillas o brackets) serás menos propensión a sufrir enfermedades como la gingivitis o la periodontitis. 

Prótesis individuales

 6. Masticar con normalidad. La prótesis restaura la anatomía de uno o varios dientes, lo cual permite comer con normalidad y evitar problemas en la articulación.

7. Recuperar la tensión de los músculos labiales. Cuando falta un diente, la dimensión vertical –es decir, la distancia que existe entre la nariz y el mentón– se ve afectada, formando arrugas alrededor de la boca. Una vez que se recupera la estabilidad de los dientes, las arrugas disminuyen.

Si has pensado en alguno de estos tratamientos, esperamos que esta información sea útil y que nos visites para obtener una revisión dental personalizada. Somos especialistas en diseño de sonrisa en Polanco.

Nuevo llamado a la acción

Categoría: Diseño de sonrisa

Escrito por Dr. Alfredo Sakar