8 cosas que su dentista debería decirle sobre el blanqueamiento dental

[fa icon="calendar"] 02-feb-2018 8:39:00 / por Sakar Dental

8-cosas-que-dentista-deberia-decirle-blanqueamiento-dental.jpg

Hablando de sonrisas más blancas y brillantes, el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estéticos más populares en México. Aunque es bastante seguro y efectivo, su dentista debería compartirle la eficacia, los riesgos y las opciones disponibles antes de que tome una decisión.

En Sakar Dental creemos que es nuestro deber compartirle esta información antes de realizarle un blanqueamiento dental.

1. El blanqueamiento dental no es para todos.

Este procedimiento estético ayuda a restaurar el color original de los dientes, pero no todas las personas son candidatas. Es importante acudir a un especialista en odontología integral para saber si el blanqueamiento dental es el mejor tratamiento para usted o si puede tener efectos nocivos.

Nosotros no lo recomendamos en estos casos:

  • Dientes sensibles.
  • Embarazo y lactancia.
  • Menores de edad.
  • Traumatismos dentales.
  • Dientes con grietas o fisuras.
  • Dientes con poco esmalte.
  • Caries.
  • Enfermedad periodontal.
  • Dientes con grandes restauraciones.
  • Dientes manchados.

2. Valore la seguridad de sus dientes.

En el mercado existen muchas opciones disponibles para lograr una sonrisa más reluciente, desde kits y pastas blanqueadoras hasta los blanqueamientos LED o con agentes blanqueadores que se realizan en las clínicas dentales. Antes de probar cualquiera de estas opciones, reflexione si el tratamiento es seguro y si está aprobado por especialistas. En Sakar Dental no recomendamos comprar los kits de blanqueamiento dental casero sin consultarlo antes con nosotros.

3. Los principales culpables de los dientes manchados son...

  • Las bebidas con altas cantidades de colorantes como el té, el café y el vino tinto.
  • Las bebidas carbonatadas.
  • ¡Los cigarros son los peores!

4. El blanqueamiento dental no afecta al esmalte de sus dientes.

Realizándose un blanqueamiento profesional con nosotros no tendrá ningún problema. Los productos que utilizamos sólo eliminan las manchas superficiales, sin penetrar los poros microscópicos que conforman al esmalte dental.

5. El tratamiento puede provocarle sensibilidad.

El blanqueamiento es completamente seguro, pero existe la posibilidad de que sus dientes estén más sensibles al comer alimentos muy fríos o calientes, o que se irriten sus encías. No se preocupe, estos efectos son normales y pasarán en unos días.

Si estos síntomas duran más de dos semanas, visítenos en seguida.

6. Los resultados pueden durar hasta un año.

Esto puede variar de un paciente a otro (especialmente por sus hábitos), pero un año es el tiempo promedio que dura un blanqueamiento. Para prolongar el efecto del tratamiento, le recomendamos cepillarse y usar hilo dental regularmente, así como evitar el tabaco y los alimentos que puedan manchar sus dientes.

7. El hilo dental es su mejor aliado.

Es muy importante tener una excelente higiene bucal, que no sólo incluye cepillarse los dientes tres veces al día y usar enjuague bucal, sino también usar hilo dental después de las comidas y antes de dormir.

8. Los resultados varían.

Es cierto que el blanqueamiento ayuda a reducir las manchas o el color amarillo de los dientes, pero no siempre se consigue “el blanco perfecto”. Es importante que usted tenga expectativas realistas antes y después del tratamiento. 

¿Quiere una opinión profesional sobre el blanqueamiento dental? Visite nuestra clínica de odontología integral en Polanco. La apariencia y salud de su sonrisa son muy importantes para nosotros.

Agende una cita de Diagnóstico

Categoría: Otros tratamientos

Escrito por Sakar Dental

Reciba información importante para cuidar su salud dental.

Publicaciones recientes