Consejos después de ponerse brackets estéticos

[fa icon="calendar"] 27-abr-2018 9:00:00 / por Dr. Alfredo Sakar

consejos-despues-de-ponerse-brackets-esteticos

La principal característica que poseen los brackets estéticos es que corrigen problemas dentales de forma discreta debido a que igualan el color de sus dientes, no obstante, debido al consumo de ciertos alimentos o por no tener una higiene adecuada, pueden mancharse. Para que esto no le suceda, le compartimos algunas recomendaciones que lo ayudarán.

Limpieza frecuente

Para limpiar sus brackets estéticos adecuadamente, debe cepillar sus dientes tres veces al día; no use cepillos eléctricos, ya que la fuerza que emplean puede hacer que uno de sus brackets se caiga. De una a dos veces al día, use enjuague bucal e hilo dental. Aunque la higiene con este último pueda parecer complicada, existen hilos que pueden ser utilizados especialmente con brackets.

Con el cepillado también masajeará sus encías y ayudará a estimular el flujo sanguíneo en ellas, lo cual es benéfico para el reacomodo de los dientes.

 

Cepillos especiales 

Existen kits especiales para la higiene bucal con brackets, pero uno de los cepillos más conocidos y recomendados es el cepillo interproximal, ya que, gracias a su diseño, puede introducirse fácilmente entre los brackets y los dientes con el fin de eliminar los restos de comida que puedan acumularse, prevenir caries y evitar que se manchen.

limpieza-brackets-esteticos

 

Pasta de dientes adecuada

Evite usar pasta blanqueadora en el tiempo que dure su tratamiento de ortodoncia, ya que este tipo de producto sólo aclarará la parte de su diente que no está cubierta con el bracket y al momento de concluir el tratamiento tendrá dos tonos distintos de blanco. La única forma de mantener sus brackets claros y sin manchas es cepillarlos con regularidad.

 

<< Brackets estéticos: ventajas, tipos y precios >>

 

Evite ciertos alimentos

Para que sus brackets estéticos no se manchen, debe evitar consumir alimentos como salsas cátsup, café, refrescos, vino tinto, mostaza, salsa de soya y productos que contengan un alto grado de colorante artificial. Además, para prevenir que alguno de ellos se caiga no consuma alimentos duros y difíciles de masticar.

 

Visite regularmente a su dentista

Para asegurar el buen estado de sus brackets y el progreso de su tratamiento, es necesario que acuda periódicamente a Sakar Dental, así nuestros ortodontistas podrán cambiar las ligas de sus brackets para que conserven su aspecto imperceptible y evaluar que necesidades requiere su tratamiento.

Los expertos de Sakar Dental le darán seguimiento a su tratamiento y le dirán cómo llevar una higiene bucal adecuada, así como las acciones necesarias que requiere realizar para mantener la durabilidad y el buen aspecto de su sonrisa.

RESERVA TU CITA POR WHATSAPP AQUÍ

 

Categoría: Brackets estéticos

Escrito por Dr. Alfredo Sakar