6 problemas dentales que solucionan los brackets estéticos

[fa icon="calendar"] 23-mar-2018 9:00:00 / por Dr. Alfredo Sakar

problemas-dentales-que-solucionan-brackets-esteticos.jpg

Cada boca es un mundo y responde a necesidades y padecimientos distintos; sin embargo, existen ciertos tipos de problemas dentales, como la mordida incorrecta y los dientes en mala posición, que pueden remediarse utilizando brackets estéticos si se desea corregirlos de forma discreta y cuidando su apariencia. A continuación, le compartimos las 6 condiciones más comunes que pueden solucionarse con este tratamiento:

Dientes apiñados

Es un problema sumamente común que ocurre cuando no existe suficiente espacio en la boca para todos los dientes debido a que la mandíbula es muy pequeña para alojarlos en su lugar. Los dientes apiñados son difíciles de limpiar por lo que pueden causarle caries y otros problemas relacionados con su salud bucodental.

dientes-apinados-brackets-esteticos.jpg

Dientes salidos (sobresalientes)

Es más usual que este padecimiento se presente en los dientes superiores que en los inferiores, y aunque parece muy similar a la sobremordida es una condición más simple. Si usted tiene este problema puede solucionarlo a través de un tratamiento de ortodoncia acorde a sus necesidades, el cual ayudará a que los dientes y la mordida se alineen con su mandíbula.

Si los dientes salidos no son propiamente tratados, los inferiores pueden crecer más largos de lo normal y causar problemas a futuro en la parte superior de la boca.

dientes-salidos-brackets-esteticos.jpg

Sobremordida

Ocurre cuando los dientes del maxilar superior sobresalen y cubren a los inferiores de forma muy pronunciada. Aunque es muy común, en los casos más graves puede dificultar la masticación; sin embargo, es algo que un ortodontista puede corregir, en ocasiones será necesaria la intervención del Cirujano Maxilofacial para corregir la sobremordida, esto dependiendo del caso. 

Si usted sospecha que sus hijos tienen esta condición, es muy importante que se sometan a un tratamiento de ortodoncia, ya que la sobremordida es mucho más sencilla de tratar durante la adolescencia y toma menos tiempo corregirla que cuando ya se es adulto.

sobremordida-brackets-esteticos.jpg

Mordida abierta

Una mordida abierta sucede cuanto los dientes y la mandíbula no coinciden al cerrar la boca, en algunos casos esto puede ser ocasionado por chuparse el dedo durante mucho tiempo cuando se era niño. Esta mala posición dificulta el masticar y ocasiona que use un exceso de fuerza en la boca, lo cual daña sus dientes.

mordida-abierta-brackets-esteticos.jpg

Falta de incisivos laterales 

También conocido como agenesia dental, es un problema muy común y su origen es genético, ocurre cuando el diente permanente nunca ocupa su lugar en la boca. Esto puede corregirse utilizando brackets para mover sus dientes en la posición correcta y posteriormente realizarle un implante dental del incisivo para ocupar el espacio faltante.

falta-incisivo-brackets-esteticos.png

Espacio entre dientes

Ocurre cuando la mandíbula es muy ancha y los espacios entre los dientes son muy pronunciados.

El problema que puede causarle este padecimiento es que grandes fragmentos de comida se queden atascados en estos espacios; se puede presentar movimiento de los dientes adyacentes los cuáles buscarán un contacto, no obstante, el inconveniente más notable que genera es que su sonrisa luce poco estética.

espacio-entre-diente-brackets-esteticos.jpg

Cada paciente es diferente, pero en general estas condiciones bucodentales pueden solucionarse con el uso de brackets estéticos. Es importante que nos consulte para brindarle un diagnóstico acertado y comience el tratamiento de acuerdo con sus necesidades. 

Una de las especialidades en la clínica Sakar Dental es el tratamiento de brackets estéticos. Si usted quiere corregir su sonrisa de forma discreta y efectiva, acérquese a nosotros para ofrecerle un diagnóstico personalizado.

Nuevo llamado a la acción

Categoría: Brackets estéticos

Escrito por Dr. Alfredo Sakar