5 cosas que debe saber antes de someterse a un diseño de sonrisa

[fa icon="calendar"] 10-feb-2017 11:39:00 / por Dr. Alfredo Sakar

5-cosas-que-debe-saber-antes-de-someterse-a-un-diseno-de-sonrisa.png

Uno de los mayores retos de la odontología estética es lograr satisfacer al 100% a quienes buscan realizarse un nuevo diseño de sonrisa, pues muchas personas suelen quedar inconformes con el servicio y los métodos usados por sus dentistas, pues no son los mismos que prometen al iniciar el tratamiento.

Por lo anterior, le queremos hacer cinco recomendaciones para que, antes de elegir la clínica responsable de mejorar su sonrisa, tenga en mente los siguientes puntos:

1. El precio del tratamiento no se puede dar por adelantado. 

Cada diseño es diferente de acuerdo a las características de cada persona, pues considera los rasgos faciales, el tono de piel y los problemas dentales de cada paciente. Por lo tanto, es mentira que puedan darle un precio total sin siquiera haber sido atendido previamente por un dentista calificado, si es así entonces hay razones para dudar de la clínica a la que acude.

2. Es más que un blanqueamiento. 

Hay pacientes que buscan un diseño de sonrisa pensando obtener dientes más blancos y, aunque en efecto el blanqueamiento es parte de este tratamiento, es tan solo una pequeña parte de todo el proceso. Un diseño busca corregir problemas de más relevancia como corregir la posición de los dientes,cerrar espacios entre cada pieza, colocación (dependiendo el caso) de carillas dentales, colocación de implantes,  entre otros elementos.  

3. No es cosa de un día. 

En la primer cita el odontólogo armará el plan de tratamiento de acuerdo a lo que vea, lo que usted necesita y los resultados que busca. Antes de empezar, seguramente será necesario tomar como mínimo una radiografía , modelos de estudio y unas fotografías para saber bajo qué condiciones se comenzará a trabajar.

En algunos casos es necesario realizar estudios complementarios como tomografías, estudios de ortodoncia. No significa que este tratamiento tiene que demorar mucho, pero sí que requiere de varias sesiones para lucir una sonrisa espectacular.

4. El tratamiento necesita de revisiones periódicas. 

Como la realización de limpiezas semestrales y en caso de requerirse tratamiento periodontal estas revisiones llamadas mantenimientos se deberán realizar trimestralmente. 

5. El diseño de sonrisa cambia su vida.

En artículos anteriores le hemos contado sobre las ventajas que tienen las personas con una sonrisa bonita a diferencia de las que no. Eso es gracias a que, no sólo cambia el aspecto de su rostro, también cambia su actitud y seguridad al expresarse. 

Nosotros realizaremos un mockup ( modelo demostrativo de cómo quedarán sus dientes en el resultado final) antes de empezar a trabajar en su boca.

Ahora ya lo sabe, invertir en su sonrisa cambiará su vida por completo. Si está en búsqueda de dentistas en Polanco expertos, solicite una cita con nuestros especialistas en Sakar Dental, quienes le daremos  toda la información que necesite sobre éste y otros tratamientos dentales.

Obtén una revisión dental con nuestros especialistas - Sakar Dental

Categoría: Diseño de sonrisa

Escrito por Dr. Alfredo Sakar