¿Cuáles son los tratamientos de la rehabilitación oral más comunes?

[fa icon="calendar"] 08-sep-2021 10:00:00 / por Dr. Alfredo Sakar

Los diferentes tratamientos de la rehabilitación oral son practicados por diferentes especialistas que trabajan en conjunto para rehabilitar tu función estética de los dientes y la mordida.

 

En nuestro Blog pasado hablamos sobre la rehabilitación oral. En esta ocasión veremos cuáles son los tratamientos de la rehabilitación oral que se realizan con mayor frecuencia.

 

Puentes y coronas

Los puentes y/o coronas dentales se utilizan si te faltan uno o más dientes.

 

Debes estar consciente de la importancia de tu apariencia y salud dental.

 

Afortunadamente, las piezas faltantes pueden ser reemplazadas, recuperando tu salud dental y sonrisa con un puente o una corona dentales.

 

Parte de tu tratamiento de la rehabilitación oral puede incluir el uso de uno o varios puentes o coronas.

 

Implantes dentales

Los implantes dentales son la manera ideal de reemplazar de forma permanente dientes ausentes, ya que están especialmente diseñados para proporcionar un ajuste preciso y restaurar la sonrisa de forma natural.

 

Los implantes dentales son piezas de metal, que se fijan quirúrgicamente al hueso de la mandíbula o maxilar, debajo de las encías, sobre los cuales se pueden montar las coronas de porcelana

 

Estos implantes se anclan a tu hueso a través de la osteointegración (el hueso se fusiona con el metal). Este proceso proporciona un apoyo estable en el que puedes confiar mientras comes y hablas.

 

Prótesis sobre implantes

Generalmente, tu dentista utilizará una corona de porcelana para acompañar el implante de titanio. Una de las características de la prótesis de porcelana es su resistencia.

 

Los implantes dentales funcionan a la par de los dientes reales, lo que le permite volver a disfrutar de alimentos saludables que pueden proteger el resto de sus dientes naturales.

 

Carillas dentales

Las carillas dentales son una capa muy delgada y resistente de porcelana, hechas a la medida y adheridas directamente a la superficie de cada diente.

 

Las carillas dentales mejoran la alineación de tus dientes, no se distinguen de los dientes naturales y proporcionan mayor estética a los dientes.

 

Las carillas le darán a tu dentadura un aspecto uniforme, translúcido y natural, logrando así, una sonrisa perfecta.

 

Dentaduras

Las dentaduras postizas removibles se utilizan para reemplazar los dientes que se han perdido debido a caries o lesiones.

 

Las dentaduras postizas se crean para adaptarse perfectamente a la forma y el tamaño de la mandíbula del paciente y se asientan sobre las encías para reemplazar los dientes faltantes.

 

Las personas necesitan dentaduras postizas porque han perdido los dientes y, como resultado, han experimentado dificultades para comer, masticar o incluso hablar. En algunos pacientes, todo el conjunto de dientes que recubren tanto la mandíbula superior como la inferior se puede extraer y reemplazar por un conjunto completo de dentaduras postizas.

 

A veces, las personas optan por las dentaduras postizas para abordar problemas cosméticos que pueden estar causando una baja autoestima.

 

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un procedimiento que aclara los dientes que están manchados, decolorados o que se han oscurecido por un golpe. Se puede realizar en dientes vitales o en dientes con endodoncia por lo que se llegan a realizar de diferentes maneras

 

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que se aplica en los dientes que se van oscureciendo. Dicho tratamiento consiste en eliminar las manchas intrínsecas y extrínsecas que producen el cambio de tonalidad en la superficie dentaria por el uso diario normal, alimentos que consumimos a diario, bebidas y uso del cigarrillo.

 

Conclusión sobre tratamientos de la rehabilitación oral

En Sakar Dental realizamos todos los tratamientos de la rehabilitación oral con especialistas en cada tratamiento. Una rehabilitación oral no necesariamente incluye todos los tratamientos antes vistos.

 

Es importante cuidar tu boca y tu higiene dental y la mejor forma de hacerlo es asistiendo cada 6 meses a tu dentista para una revisión y limpieza.

 

Hasta la próxima…

Categoría: Rehabilitación oral

Escrito por Dr. Alfredo Sakar