¿Cuánto tiempo duran los implantes dentales?

[fa icon="calendar"] 18-may-2022 13:59:00 / por Dr. Alfredo Sakar

implantes dentales

Vas a colocarte implantes dentales, pero tienes muchas dudas y la que más salta es ¿Cuánto tiempo durarán? ¿Realmente son permanentes?

Y es que es una de las inquietudes más comunes cuando se va a realizar este tratamiento dental, por lo que hoy en Sakar Dental, te diremos cuanto tiempo duran los implantes dentales y que debes hacer para que puedas alargar su vida.

 

¿Cuánto tiempo duran los implantes dentales?

Estos suelen ser permanentes, ya que se hacen de titanio y este se fusiona con el hueso del maxilar y la mandíbula haciendo que permanezca allí siempre que el hueso se encuentre en buen estado, aunque todo depende del cuidado que el paciente le dé.

Por otro lado, un elemento importante es la corona dental, que también están hechas con materiales resistentes, aunque su duración suele ser de 10 a 15 años. Sin embargo, es una pieza que se puede reemplazar con facilidad.

 

¿Qué factores influyen en la durabilidad de los implantes dentales?

Sin duda, la higiene es el factor más relevante para asegurar cualquier tratamiento dental. En el caso de las prótesis, si no se tiene una correcta higiene, las bacterias se irán acumulando en la superficie del implante, haciendo que la membrana mucosa se inflame, causando pérdida ósea en caso de no tratarse; y en consecuencia, pérdida del implante.

Por otro lado, enfermedades como la diabetes o el cáncer pueden afectar la vida de los implantes. También el hábito de fumar condiciona la durabilidad.

 

¿Cómo cuidar los implantes dentales para alargar su vida?

Si quieres alargar la vida útil de los implantes dentales y evitar complicaciones, debes seguir los siguientes cuidados:

  1. Realizado el cepillado al menos tres veces al día, después de cada comida.
  2. Es importante que, durante el cepillado, uses cepillos interdentales, igualmente al menos tres veces al día. Esto limpia el espacio que queda entre los implantes y que con un cepillo normal puede que no alcances. También debes utilizar una seda dental o superfloss.
  3. No fumes, ya que este mal hábito aumenta entre un 40 a un 60% las posibilidades de perder el hueso que rodea los implantes.
  4. Si sufres de bruxismo, emplea una guarda oclusal, para que te ayude a controlar y disminuir la presión que se ejerce por el apretamiento sobre los implantes dentales. Así, evitas que ocurran fracturas o desgastes en la prótesis.
  5. Visítanos cada 3 meses, para una revisión. Estas revisiones se hacen con el propósito de controlar el estado de la encía, la acumulación de placa y sarro, toma de radiografías con el fin de descubrir, presencia de bacterias, pérdida ósea que pueden afectar la vida del implante.

Si sigues todas estas recomendaciones luego de colocarte los implantes dentales, podrás asegurar que tendrán su máxima durabilidad, por lo que no puedes descuidarlos y siempre estar de la mano con un especialista que te acompañe en todo el proceso.

En Sakar Dental tenemos a los mejores dentistas que te ayudarán a tener un buen diseño de sonrisa para que, de ser necesario, con los implantes dentales puedas lucir unos dientes perfectos. ¡No esperes más, agenda tu cita hoy!

 

Cintillo-sakar-dental2 (1)

 

Categoría: Implantes dentales

Escrito por Dr. Alfredo Sakar