¿Qué son los implantes cigomáticos y quién puede usarlos?

[fa icon="calendar"] 09-oct-2020 14:24:34 / por Dr. Alfredo Sakar

implantes-dentales-cigomaticos-pacientes-sin-dientes

Los implantes cigomáticos (o zigomáticos) son un tipo de implante dental que se utiliza en pacientes con una pérdida severa de hueso maxilar o cuando este no cuenta con la calidad suficiente para soportar un implante común. Este tratamiento es una excelente opción para recuperar la estética y funcionalidad de los dientes faltantes.

 Los implantes osteointegrados convencionales tienen una longitud máxima de 18 mm y se colocan sobre el maxilar; en cambio, los implantes cigomáticos pueden llegar a medir entre 30 y 60 mm, esto permite que se fijen en el hueso malar o cigomático (pómulo) para tener mayor estabilidad.

¿Quiénes necesitan implantes cigomáticos?

Debido a que es una técnica compleja y es un procedimiento considerablemente invasivo, el tratamiento con implantes cigomáticos se recomienda para rehabilitaciones orales y son una alternativa a los implantes dentales convencionales en los siguientes casos:

  • Pacientes con poco hueso para colocar implantes.
  • Pacientes parcial o totalmente edéntulos (sin dientes)
  • Pacientes que presentan una pérdida o atrofia del hueso maxilar superior.
  • Pacientes con pérdida dentaria de larga evolución.

Conoce cómo después de visitar muchos consultorios dentales, nuestro paciente José Albarrán recuperó su sonrisa con implantes dentales. 

 

Cómo se colocan los implantes cigomáticos

Antes de la cirugía, se realizarán diversos estudios para analizar la composición ósea del paciente y obtener información para establecer el diagnóstico, plan de tratamiento y hacer un pronóstico de cómo quedará la nueva sonrisa del paciente.

Una vez colocados los implantes, el médico fijará una prótesis dental provisional de arcada completa, lo cual permitirá que el paciente luzca sus dientes desde el primer día. Una vez que los tejidos del hueso y la encía hayan cicatrizado, las prótesis temporales serán sustituidas por prótesis definitivas.

En Sakar Dental utilizamos la sedación consciente, así nuestros especialistas pueden trabajar con mayor facilidad y los pacientes reducen su ansiedad y molestias.

antes-y-despues-implantes-dentales-Sakar-06  

Ventajas de los implantes cigomáticos

Para los pacientes que mencionamos anteriormente, los implantes cigomáticos pueden tener grandes ventajas, beneficia la estética y funcionalidad de su boca; además, mejora la masticación, deglución, habla etc.

<< ¿Qué puedo comer después de un implante dental? >>

Alto porcentaje de éxito

Aunque existe, el índice de complicaciones tras un implante cigomático es relativamente bajo debido a que la rigidez del hueso del pómulo mejora el pronóstico y seguridad del implante, reduciendo el rechazo de este. Claro, siempre y cuando haya sido realizado por odontólogos especializados como los que forman parte de Sakar Dental.

Los pacientes de Sakar Dental que han requerido implantes dentales han obtenido grandes resultados, se sienten más confiados al momento de sonreír y recuperan su calidad de vida. Haz una cita y conoce cuál es el mejor tratamiento para ti.

Nuevo llamado a la acción

Categoría: Implantes dentales

Escrito por Dr. Alfredo Sakar