¿Cómo elegir al mejor dentista para los niños?

[fa icon="calendar"] 26-jul-2022 8:48:00 / por Dr. Alfredo Sakar

dentista infantil como elegir

La primera visita al dentista de nuestros niños puede ser una experiencia temida, sobre todo si no sabemos cuál es el mejor sitio para ellos.

Y es que en cuestiones de niños, debemos procurar ofrecer experiencias agradables y de calidad para que no se vuelva un proceso estresante para ellos (y para los padres).

Por eso, hoy te diremos que aspectos debes cuidar a la hora de elegir el dentista de tus niños.

 

Consejos para elegir el mejor dentista para los niños

  1. Pregunta a otros padres

La opinión de otros padres puede ser muy valiosa para conocer la calidad de la clínica a donde llevaremos a nuestros niños, así que no dudes en preguntar y pedir recomendaciones.

Indaga sobre su experiencia, el trato hacia el pequeño y los tipos de tratamiento que le realizaron.

Además, eso te dará la tranquilidad de que otra persona conocida visitó ese dentista y tuvo una buena experiencia.

 

  1. Fíjate en la especialidad del dentista

Los encargados de trabajar la odontología en niños se llaman odontopediatra, así que cuando estés en investigaciones sobre el sitio donde asistirás, procura indagar sobre este punto, es importante que se encuentre certificado por el consejo de su especialidad. 

El llevar a tus niños con un especialista en odontopedriatría te dará la seguridad de que podrá detectar problemas con los primeros dientes y le dará el trato adecuado para que pueda entrar en confianza.

 

  1. Ambiente de la consulta

Algo que hace que los padres se sientan más confiados con el dentista a elegir, se trata de hacer una visita anticipada para conocer el lugar y al dentista.

Así que puedes aplicar esta técnica para que conozcas el espacio donde tu niño será tratado. Recuerda que al ser niños, debe ser un sitio que les transmita confianza, seguridad y tranquilidad.

 

  1. Tipos de tratamiento y técnica que utiliza

Los niños pueden estresarse si sienten mucho movimiento dentro de la boca o si nota muchos aparatos para su tratamiento, así que busca especialistas que usen técnicas poco invasivas para que el niño pueda tener una experiencia más agradable y rápida.

Lo importante que es que tanto niños como padres puedan sentirse seguros y en confianza para poder llevar a cabo tratamientos que aseguren que tendrán unos dientes perfectos mientras van creciendo.

Recuerda que en Sakar Dental tenemos los mejores dentistas para niños de la ciudad, así que no lo dudes y aparta tu cita.

 

Cintillo-sakar-dental2 (1)

 

Categoría: Tips

Escrito por Dr. Alfredo Sakar