¿Los dentistas pueden curar el ronquido?

[fa icon="calendar"] 13-sep-2019 9:53:00 / por Dr. Alfredo Sakar

dentistas-en-polanco-tratamiento-dejar-de-roncar.jpg

La clínica dental es, probablemente, el último lugar donde pensarías en solucionar el problema de ronquido. Sin embargo, en Sakar Dental hemos ayudado a muchos pacientes con un tratamiento para el ronquido muy sencillo: la prótesis de avance mandibular.

Roncar es un problema bastante común que puede convertirse en una pesadilla, no sólo para las personas que roncan sino también para quienes comparten el dormitorio con ellas. Los ronquidos provienen de las vías respiratorias: los músculos de la faringe se relajan durante el sueño, lo cual puede afectar al flujo del aire que entra en los pulmones, haciendo que los tejidos relajados vibren y produzcan sonido.

tratamiento-para-ronquido 

Las causas más comunes de los ronquidos incluyen:

  • Obstrucción nasal, que puede suceder por la desviación del tabique nasal.
  • Engrosamiento de la campanilla.
  • Depósitos de grasa que obstruyen las vías aéreas superiores (fosas nasales, boca, faringe y laringe), algunas veces causados por el sobrepeso.
  • Alcohol y tabaquismo.
  • Hábitos de descanso. 

Cuando el ronquido se vuelve crónico –es decir, que se padece por mucho tiempo– puede convertirse en un problema grave que afecta tu sueño y salud. Por ejemplo, este padecimiento puede causar enfermedades como las infecciones en la garganta, los infartos cerebrales o la hipertensión arterial.

<< Conoce la relación entre las enfermedades cardiacas y dentales >>

En algunos casos, cambiar el estilo de vida puede resolver el problema del paciente, pero el ronquido crónico también puede ser un síntoma de la apnea del sueño, un trastorno más grave que consiste en dejar de respirar varias veces mientras duermes.

En Sakar Dental recomendamos visitar una clínica del sueño para recibir una opinión profesional y, al mismo tiempo, nosotros podemos ayudarte a realizar una prótesis personalizada de avance mandibular.

La prótesis mueve tu mandíbula y tu lengua ligeramente hacia delante; esto permite el paso del aire y evita los ronquidos, así como la falta de respiración durante el sueño. Sólo necesitas una cita para que nosotros diseñemos y ajustemos la prótesis, lo mejor es que no necesitas ninguna intervención quirúrgica ni preparaciones especiales antes de venir. Después de 24 o 48 horas revisamos la efectividad del tratamiento.

aparato-contra-el-ronquido

Este tratamiento ha sido eficaz en 80% de nuestros pacientes y estamos seguros de que puede mejorar notablemente la calidad del sueño y el descanso. Si deseas una revisión, en Sakar Dental encontrarás a los mejores dentistas en Polanco.

Obtén una revisión dental con nuestros especialistas - Sakar Dental

Categoría: Tratamiento para el ronquido

Escrito por Dr. Alfredo Sakar