¿Los implantes dentales pueden infectarse?

[fa icon="calendar"] 18-ago-2021 11:55:00 / por Dr. Alfredo Sakar

pueden-infectarse-implantes-dentales.png

Los implantes dentales son muy efectivos para reemplazar dientes ausentes; sin embargo, las bacterias que habitan en nuestra boca pueden afectarlos generando infecciones bucales, por eso es muy importante tener una cultura de prevención.

Si acudes a Sakar Dental para conocer nuestro tratamiento de implantes dentales, nuestros especialistas te explicarán qué cuidados necesita antes y después del procedimiento, además de darte seguimiento. No obstante, tú juegas el papel más importante en la prevención de infecciones.

¿Por qué? Especialmente porque las enfermedades bucales son más comunes de lo que creemos: las caries, la gingivitis, la periodontitis y otras enfermedades frecuentes pueden afectar tu salud, no sólo a nivel bucal (en lengua, dientes, encías, etc.) sino también en el funcionamiento de tu cuerpo.

De forma general, podemos decirte que un implante dental consiste en poner un tornillo de titanio donde falta un diente. Después de colocar el implante en la boca y esperar entre 4 y 6 meses para que cicatrice, uno de nuestros especialistas hace una restauración, proceso donde coloca la corona permanente que sustituirá al diente.

<<Conoce los tipos de implantes dentales que existen>>

Tanto la restauración como los tejidos que rodean al implante necesitan cuidados especiales (igual que sus dientes naturales) para que las bacterias no infecten tus encías ni al hueso que soporta el implante, así que recomendamos el uso constante del cepillo y el hilo dental.

En Sakar Dental nos preocupamos por cuidar de tu implante dental y queremos garantizarte una recuperación tranquila. Si descubriéramos algún indicio de infección –como aparición de encías rojas, pus, sangrado o inflamación– durante las visitas de seguimiento, haremos limpiezas y te recomendaremos algunos medicamentos para evitar que la situación pase a mayores.

El tratamiento durará varias sesiones y cuando esté listo, nosotros te daremos instrucciones detalladas para cuidar su implante dental a largo plazo. Tú puedes revisar y ajustar estas medidas preventivas durante tus visitas de seguimiento o en tus limpiezas dentales. Nuestro objetivo es ayudarte a mantener tu implante de por vida. 

Si estás interesado en el tratamiento de implantes dentales y busca clínicas dentales en Polanco, no dudes en solicitar una cita con nosotros.

Nuevo llamado a la acción

Categoría: Implantes dentales

Escrito por Dr. Alfredo Sakar