Muchos pacientes que se someten al tratamiento de implante dental nos preguntan si pueden realizar sus actividades cotidianas; además de reposar por unos días, en Sakar Dental les recomendamos conservar una dieta blanda, con alimentos fáciles de masticar y digerir, durante una semana. Si estás considerando este tratamiento, te recomendamos ver esta lista.
Natural o de sabores, de preferencia que no tenga mucha azúcar ni semillas.
Este alimento tiene muchas proteínas, fibra y aminoácidos. Puedes preparar ensaladas de tofu con verduras; ensaladas de pasta con tofu o tofu con cuscús.
*De preferencia, evitar las frutas con semillas o removerlas antes de comer.
Estas son algunas recomendaciones de verduras durante la dieta blanda:
Algunas de las sopas más recomendadas para comer después de ponerte un implante dental son:
Normalmente, recomendamos el pan de caja porque tiene una textura muy blanda y viene cortado en rebanadas, por lo que es muy fácil comerlo.
En los supermercados y las tiendas es muy fácil encontrar papillas de frutas, verduras y cereales. La textura de las papillas es extra suave, son de fácil digestión y, usualmente, no tienen conservadores químicos ni saborizantes artificiales. También se pueden hacer papillas naturales en casa.
Te recomendamos evitar los alimentos picantes o muy condimentados, la comida con muchos carbohidratos o grasa y los postres con coco o frutos secos.
Recuerda que después de cada alimento debes tener una correcta higiene para preservar tus implantes en buen estado y evitar una infección.
En Sakar Dental somos especialistas en implantes dentales en Polanco, visítanos.