¿Qué tipo de poste dental me conviene más?

[fa icon="calendar"] 10-mar-2022 9:12:15 / por Dr. Alfredo Sakar

Poste dental

Cuando un diente tiene una caries puede sufrir lesiones que en ocasiones necesitan de una endodoncia para evitar la extracción del diente, este procedimiento elimina la pulpa dental (la parte blanda) con el propósito de que ya no sientas dolor y la infección no siga extendiéndose.

Pero hay momentos en que las bacterias responsables de las caries destruyen gran parte de la parte visible del diente (corona), por lo que el odontólogo debe reconstruir profundamente la pieza afectada con el fin de recuperar su estética y funcionalidad masticatoria.

En algunos casos, cuando más de la mitad de la pieza se encuentra afectada, los especialistas usan los llamados postes dentales. Continúa leyendo y conoce más sobre este tema.

 

¿Qué es un poste dental?

Es un pequeño pilar de solo unos milímetros de largo, que los odontólogos colocan dentro del conducto de la raíz del diente que ha sido tratado con endodoncia.

Estos se utilizan para darle estabilidad al diente tratado y darle más soporte al material con que se rellena los conductos o a la reconstrucción del diente cuando se termina la endodoncia.

 

¿Qué tipos de postes dentales existen?

Los postes dentales son diseñados con materiales que favorecen la estética de las coronas en dientes anteriores y posteriores.

Se conocen principalmente los siguientes:

1. Postes estéticos de fibra de vidrio con resina.

Tienen la misma resistencia que los postes de titanio y son translúcidos, con lo cual se pueden usar cementos fotopolimerizables.

Este tipo de poste dental se recomienda para los casos en que el diente tiene una gran destrucción coronal, pero sin retención suficiente para soportar el material del relleno.

 

2. Postes metálicos.
Estos son confeccionados en el laboratorio dental, el uso de estos depende de la estructura dental con la que contemos para realizar la rehabilitación, entre más extensa la destrucción, más indicado estará un poste metálico.

 

¿Cómo sé que debo utilizar postes dentales?

El uso de postes dentales solo se recomienda cuando existe una pérdida del más del 50% de la estructura dental coronaria.

Estos le aportan retención a la reconstrucción de la pieza, y garantiza una mayor durabilidad de la pieza con daños.

En todos los casos un odontólogo debe evaluar tu caso para determinar si requieres de postes dentales o de otros tratamientos dentales.

En Sakar dental tenemos los mejores odontólogos que te ayudarán a encontrar las mejores opciones para tu caso. Agenda tu cita y comienza en el proceso de tener unos dientes perfectos.

RESERVA TU CITA POR WHATSAPP AQUÍ

 

Categoría: Diseño de sonrisa

Escrito por Dr. Alfredo Sakar