Cuidados después de una endodoncia

[fa icon="calendar"] 19-oct-2018 9:00:00 / por Dr. Alfredo Sakar

cuidados-recuperarse-despues-de-endodoncia

Con el avance en la odontología, hoy en día es posible que gracias a la endodoncia el 95% de los pacientes que presentan un nervio dental infectado conserven su pieza dental, ya que anteriormente el único método que existía era la extracción.

 La endodoncia o tratamiento de conducto es un procedimiento común para extirpar la pulpa dental infectada, rellenar la cavidad y recuperar el funcionamiento normal del diente. Las causas más comunes por las que se necesita de este procedimiento son: 

  • Traumatismos.
  • Caries profundas.
  • Restauraciones extensas.
  • Dientes que han sido restaurados previamente y presentan irritaciones irreversibles en la pulpa.

<< Estos 5 síntomas pueden ser señales de que quizá necesites una endodoncia >>

¿Cómo recuperarse después de una endodoncia?

Por lo regular, después de una endodoncia es normal que exista dolor al ir pasando el efecto de la anestesia ya que el procedimiento deja una herida al final de la raíz, los odontólogos de Sakar Dental te recetarán medicamentos que te ayuden a reducir las molestias.

Es importante que no comas nada hasta que desaparezca la sensación de adormecimiento de tu boca para que no tengas accidentes como morder tu lengua o el interior de tu mejilla y que evites masticar con el diente que fue tratado por algunos días.

Con la endodoncia, tu diente quedará frágil, por lo que el odontólogo lo restaurará a la brevedad con una corona o con un poste, dependiendo el caso y así prolongará su vida útil en la cavidad oral. Si no se restaura el diente dentro de los primeros 30 días después de la endodoncia corres el riesgo de que el tratamiento fracase.

Además, cuando el tratamiento queda inconcluso por no acudir a tus citas, pueden surgir complicaciones como la filtración de saliva y bacterias, causando una infección y dolor que tal vez necesiten de antibióticos y otros procedimientos.

Una vez que se ha realizado la restauración de tu pieza dental, debes de practicar una buena higiene oral cepillando tus dientes 3 veces al día, utilizando hilo dental y acudiendo a una limpieza dental cada año para que tu tratamiento dure tanto como el resto de tus otros dientes.

En Sakar Dental estamos comprometidos con el cuidado de tu salud bucodental y la estética de tu sonrisa.

Haz una cita y compruebe por qué somos los mejores endodoncistas en Polanco.

Obtén una revisión dental con nuestros especialistas - Dra Monica - Sakar Dental

Categoría: Otros tratamientos

Escrito por Dr. Alfredo Sakar