5 señales de que quizá necesites una endodoncia

[fa icon="calendar"] 15-jun-2018 9:00:00 / por Sakar Dental

senales-que-quiza-necesite-una-endodoncia

Una endodoncia es un procedimiento que consiste en extirpar la pulpa dental que ha sido dañada por una infección para, posteriormente, rellenar la cavidad y restaurar el funcionamiento y aspecto de su sonrisa. Aunque es un procedimiento que causa temor en los pacientes, al ser detectada a tiempo puede ser tratada con mayor facilidad que al ser una emergencia.

Por ello, es importante que prestes atención a los síntomas que podrían ser motivo de una endodoncia:

Dolor espontáneo 

Si tienes un diente que empieza a generarte dolor sin alguna causa aparente, es una de las principales señales de que requiere una endodoncia, ya que, cuando la caries ha afectado tanto al diente que expone el nervio interno puede causar un dolor intenso, incluso si sólo es una exposición pequeña.

Algunas personas sienten un dolor intenso pero cambiante dependiendo de la posición en la que se encuentren (sentados, acostados, etc). Si sientes un intenso dolor espontáneo, visita al endodoncista cuanto antes.

Bultos en las encías 

Aunque las encías tienen mucosa, no es normal que aparezcan abultamientos en ellas, si los presentas, pueden ser señal de inflamación por una infección en el diente. Algunas veces los abultamientos reducen su tamaño o incluso desaparecen por sí solos, no obstante, no debes dejar de atenderlos ya que volverán a surgir porque la infección no ha sido tratada.

Por ningún motivo trates de eliminar el abultamiento tú mismo utilizando remedios caseros, primero consulta al dentista y al endodoncista para que te otorguen un diagnóstico acertado.

Los pacientes que han sufrido gingivitis pueden confundir la incomodidad con esta enfermedad, no obstante, si  presentas una infección, la inflamación estará más cerca al diente que a la encía. Por ello es importante que ante cualquier molestia consultes a los especialistas.

Oscurecimiento en el diente

Si uno de tus dientes se vuelve más oscuro que el resto, puede ser signo de que tienes una infección en el diente que probablemente ha afectado al nervio. Usualmente, el color que adquieren los dientes infectados es una tonalidad grisácea.

 

<< ¿Tienes dientes manchados? Descubre por qué el diseño de sonrisa es la solución >>

 

Dolor al masticar

Este síntoma puede ser confundido con otro tipo de padecimientos y que algunas personas no le dan la importancia que merece; si presentas dolor al masticar o tan solo sientes dolor al tener tu boca cerrada, debes visitar al dentista inmediatamente.

En Sakar Dental contamos con los mejores endodoncistas en Polanco, donde además de cuidar tu salud bucodental preservamos el aspecto de tu sonrisa. Visítanos y recibe un diagnóstico experto.

Obtén una revisión dental con nuestros especialistas - Sakar Dental

Categoría: Otros tratamientos

Escrito por Sakar Dental