¿Sabías esto acerca de tus dientes?

[fa icon="calendar"] 16-ene-2021 6:47:53 / por Dr. Alfredo Sakar

La mayoría de las personas fuera de los dentistas probablemente solo piensan en sus dientes cuando algo va mal.

Puede ser cuando hay algo atascado entre los dientes, están adoloridos por un dolor de muelas o se manchan después de tomar café o jugo.

Por eso pensamos que nuestros pacientes agradecerían la oportunidad de pensar en los dientes en un contexto más divertido e interesante.

¡Así que prepárate, porque es hora de algunos hechos dentales que probablemente no sabías!

Probablemente no sabías ...

¡Estas son siete de nuestras trivias dentales favoritas! ¿Cuántos de ellas ya conocías? Si conoces algún dato dental interesante que no hayamos incluido en nuestra lista, no dudes en compartirlo con nosotros.

Toda una vida de cepillado

Si te cepillas los dientes durante dos minutos dos veces al día, eso significa que pasarás un día entero cepillándote los dientes por cada año de tu vida. ¡Si ya lo haces continúa con este buen cuidado!

Primeras impresiones

Después de tus ojos, tu sonrisa es lo que las personas más notan de ti, ¡así que asegúrate de cuidarla!

Tatuajes de dientes

Es posible tatuarse los dientes, aunque técnicamente el tatuaje está en una tapa o corona que cubre el diente, no el diente en sí. (¡No recomendaríamos esto!)

Obtén una revisión dental con nuestros especialistas - Dra Loli - Sakar Dental

Dientes perdidos congénitamente

La mayoría de nosotros tendremos 20 dientes de leche y entre 28 y 32 dientes permanentes (dependiendo de cuántas muelas del juicio tengamos) en nuestra vida. Pero para el 3 al 8 por ciento de la población, algunos de esos dientes podrían no desarrollarse nunca, ¡en absoluto!

Dientes de leche

¡Uno de cada 2000 bebés nace con al menos un diente ya salido! Estos se denominan dientes natales (o neonatales si salen dentro del primer mes).

Rellenos dentales de la Edad de Hielo

¡Los arqueólogos han descubierto evidencia de rellenos dentales en los dientes de hace 13,000 años en el norte de Italia! 

Cuidemos esos dientes

Hay muchas cosas extrañas y fascinantes que podemos aprender sobre los dientes, pero si su dentista te dice que necesitas un tratamiento, escúchalo. Debemos fomentar una cultura preventiva porque si cuidas tus dientes, ¡te durarán toda la vida!

Categoría: Tips

Escrito por Dr. Alfredo Sakar