Tener una sonrisa ideal es posible, mediante el diseño de sonrisa.
Lograr tener una sonrisa ideal depende de varios factores, que explicaré en este Blog. Lo más importante es que una sonrisa ideal es muy importante para tu autoestima.
La sonrisa ideal es aquella que es perfecta para ti. Tus dientes y tu sonrisa deben estar en armonía con el resto de tu cara.
Por ello es que el tratamiento lo llamamos diseño de sonrisa.
La importancia de una sonrisa ideal
Tu sonrisa es un factor determinante en las relaciones personales, ya que logra destacar tu imagen y la seguridad con la que te relacionas.
El 56% de las personas revelaron que una sonrisa blanca y dientes uniformes, son la característica principal que notan la primera vez que conocen a alguien, según un estudio realizado por Investigaciones KELTON, en Estados Unidos.
La imagen de una persona es el reflejo del estilo de vida y el cuidado de su aspecto físico, lo que genera atracción o rechazo ante las personas.
Nuestra imagen forma parte de nuestra personalidad y en su conjunto la sonrisa es la primera impresión; sin embargo, para lograr una sonrisa que impacte a las personas es necesario corregir los problemas dentales que se padecen.
Según un estudio realizado en el Reino Unido, el 53% afirmó que tener dientes sanos y brillantes, es uno de los indicadores de atracción principal que consideran en las relaciones personales y de negocios.
En respuesta a esas necesidades dentales, como los dientes manchados, mal alineados, mordida cruzada, entre otros, surge el tratamiento que logra excelentes beneficios.
¿Qué es una sonrisa ideal?
Tal vez te preguntes, ¿qué es el diseño de sonrisa?
El diseño de sonrisa consiste en ofrecer una dentadura más blanca, más brillante y con la alineación correcta. Para ello considera 3 aspectos fundamentales:
- El estado de salud de los dientes y las encías.
- Línea de la sonrisa, es decir cómo se muestran los dientes a la hora de sonreír.
- La situación actual del diente, por ejemplo el tamaño, forma, posición, textura y color.
Tomando en cuenta las deficiencias dentales de cada persona en cada uno de los aspectos mencionados anteriormente, se analiza qué tipo de procedimiento se requiere para lograr la sonrisa perfecta.
Tratamientos que son parte de una sonrisa ideal
Algunos de los 5 tratamientos estéticos, que son rápidos, no causan dolor y permiten crear una sonrisa nueva, son:
- El blanqueamiento dental.
- Las carillas de porcelana.
- Los brackets estéticos.
- Los implantes dentales.
- Las prótesis individuales o totales.
Estas soluciones pueden ser aplicadas en conjunto o de forma individual, logrando excelentes resultados. Pues gracias a la evolución de la odontología estética, se ha logrado que las personas puedan sonreír con seguridad, mostrando la dentadura ideal.
Conclusiones de una sonrisa ideal
Además una de las razones principales de tener una sonrisa perfecta, no sólo por una boca sana y funcional, es el deseo de mejorar la apariencia facial con la estética dental.
Si deseas tener una sonrisa impactante, en Sakar Dental contamos con los mejores especialistas, quienes te darán un diagnóstico y los tratamientos adecuados para un diseño de sonrisa hecho a tu medida.