8 cosas que debes saber sobre carillas dentales estéticas

[fa icon="calendar"] 27-oct-2017 9:59:00 / por Dr. Alfredo Sakar

8-cosas-que-debe-saber-carillas-dentales-esteticas.jpg

Antes de tomar una decisión sobre el tratamiento, compartimos ocho puntos importantes para aclarar ciertas dudas y descubrir la información más relevante sobre las carillas dentales estéticas.

  1. Las carillas estéticas cubren tus dientes. Como su nombre lo indica, éstas son cubiertas delgadas que se colocan encima de tus dientes para ocultar alguna fractura, mancha o imperfección, dándote una sonrisa hermosa. Cuando se realizan adecuadamente, son imperceptibles.
  2. Los dientes naturales se mantienen, pero son un poco más delgados. Para ajustar las carillas y retenerlas en tus dientes, nuestro especialista en diseño de sonrisa necesita reducir ligeramente el esmalte de tus dientes. Toma en cuenta que el procedimiento es irreversible, por lo que es importante estar en manos de un especialista con experiencia.
  3. Las carillas estéticas son ideales para los dientes dañados. Si sufriste una caída, un golpe, una lesión deportiva u otro tipo de accidente, puedes llegar a tener dientes rotos, astillados o agrietados. En estos casos, las carillas son una excelente opción. Gracias a la tecnología y las carillas dentales, puedes disfrutar de una sonrisa sana y renovada.
  4. El tratamiento no es inmediato. Necesitamos examinar tu dentadura para confirmar que eres un candidato(a) para las carillas; tal vez no sea la única solución que necesitas o que funcione para ti. El tratamiento dura aproximadamente cuatro citas en Sakar Dental.
  5. Tu nueva sonrisa lucirá exactamente como deseas. Podemos personalizarlas a tu gusto. Para obtener un resultado óptimo, nosotros medimos y tomamos en consideración la mordida, el grosor del esmalte y los tejidos dentales, de modo que las carillas favorezcan a tu rostro.
  6. Las carillas estéticas necesitan el mismo cuidado que los dientes naturales. Todos los tratamientos en diseño de sonrisa necesitan un cuidado especial, tanto como tus dientes naturales. Tendrás que cepillar las carillas y usar hilo dental como lo indique tu dentista. Si tuvieras algún problema o sensibilidad, pide una cita para revisar esos síntomas con tu dentista.
  7. Las carillas pueden sentirse extrañas al principio. Después de instalarlas, seguramente notarás un cambio porque sus dientes se sentirán más gruesos. Sin embargo, en poco tiempo te acostumbrarás a masticar y hablar como lo haces normalmente.
  8. Son duraderas, pero necesitan reemplazo. Las carillas son una excelente opción a largo plazo (pueden durar entre 10 y 20 años), pero no duran para siempre. El tiempo dependerá de qué tan bien las cuides, pero no olvides que el material también se desgasta con el uso. Aunque probablemente no necesitarás reemplazar todas las carillas a la vez.

Sakar Dental es una clínica especializada en diseño de sonrisa en Polanco. Manejamos altos estándares de calidad para mejorar tu salud oral y embellecer tu sonrisa con tratamientos sencillos y efectivos. Contáctanos para obtener más información sobre las carillas dentales y otros servicios exclusivos.

>> Agende una cita y conozca todo sobre las carillas dentales <<

Categoría: Carillas dentales

Escrito por Dr. Alfredo Sakar