¿Cómo es el proceso del diseño de sonrisa?

[fa icon="calendar"] 17-sep-2020 9:00:00 / por Dr. Alfredo Sakar

como-es-el-proceso-del-diseno-de-sonrisa

Actualmente uno de los tratamientos odontológicos más populares es el diseño de sonrisa, una serie de procedimientos que te permitirán lucir una dentadura perfecta. No obstante, muchos pacientes no saben exactamente cómo funciona. Por ello, te compartimos cómo lo llevamos a cabo en Sakar Dental y cuáles son sus costos.

Pasos de un diseño de sonrisa

  1. Cuando llegas con nosotros porque quieres someterte a este tratamiento, primero tendrás una cita inicial con el Dr. Alfredo Sakar donde hablarás con él para contarle por qué deseas este procedimiento y cuáles son tus expectativas.
  1. Posteriormente, haremos una revisión periodontal y toma de rayos X para conocer cuál es la condición de tus dientes y encías, así podremos descartar enfermedades que puedan afectar tu tratamiento. Si encontramos algún padecimiento, como por ejemplo caries, lo trataremos antes de empezar la parte estética.
  1. Una vez hecho esto, tomaremos fotografías de diagnóstico de tu rostro y sonrisa, así como modelos de estudio, que son moldes de tus dientes con los cuales posteriormente realizaremos un encerado en el laboratorio.
  1. Las fotografías las utilizaremos para hacer un diseño computarizado del resultado final de tu tratamiento tomando en cuenta factores como: la forma y proporciones de tu rostro, el tamaño de tu boca, labios, la alineación de tu nariz, la posición de tus dientes y encías, el tono de tu piel y color de ojos. Con ello podremos explicarte las modificaciones que realizaremos y que procedimientos se requerirán.
  2. Finalmente, no sólo verás en la pantalla cómo lucirá tu nueva sonrisa, sobre el encerado realizaremos las modificaciones vistas en la computadora para que puedas apreciar de forma tangible tu nuevo aspecto. Con este molde provisional tendrás la posibilidad de indicarnos si estás conforme o deseas afinar algunos detalles.

Una vez que estés de acuerdo y hayas entendido las modificaciones que requerirás, te remitiremos con los diversos especialistas de Sakar Dental dependiendo de los tratamientos que requieras.

 

Precio de un diseño de sonrisa

El tratamiento, así como los precios, varían dependiendo de las necesidades de cada persona, ya que puede que un paciente sólo requiera modificaciones menores mientras que otro tenga que someterse a un tratamiento de ortodoncia estética.

Por ejemplo, en el caso de requerir ortodoncia estética y carillas dentales, los precios aproximados (en Sakar Dental) son los siguientes:

      • Brackets zafiro de $18,000 a $22,000.
      • Brackets porcelana de $14,000 a $18,000.
      • Carillas dentales de $12,000 por cada una.

antes-y-despues-diseno-de-sonrisa-Sakar-08

¿Cuánto dura un diseño de sonrisa?

Los resultados del tratamiento pueden durar por muchos años; sin embargo, para que esto sea así debes acudir a un dentista certificado en estética dental como los que formamos parte de Sakar Dental, además es necesario que tengas un cuidado adecuado de tus dientes para mantener tu nueva sonrisa.

En Sakar Dental somos miembros de las asociaciones dentales más reconocidas a nivel mundial y nuestros especialistas tienen más de 40 años de experiencia diseñando sonrisas.

Acércate a nosotros.

Agende una cita de Diagnóstico

Categoría: Diseño de sonrisa

Escrito por Dr. Alfredo Sakar