Dentistas para niños: tips para una consulta exitosa

[fa icon="calendar"] 27-sep-2019 11:13:00 / por Dr. Alfredo Sakar

dentistas-para-ninos-tips

Las visitas al dentista pueden ser complicadas para los niños pequeños, pero existen algunas acciones que puedes llevar a cabo para hacerlas mucho más agradables para tus hijos.

  • Fomenta la higiene bucal desde casa

Para que tu hijo tenga una revisión sencilla y sin ningún problema lo mejor que existe es la prevención. Si desde casa fomentas buenos hábitos de higiene bucal tu hijo no presentará caries u otro tipo de problemas dentales causados por no cepillar sus dientes, por lo tanto, su visita al consultorio dental será muy rápida y de rutina.

<< Cómo cuidar los dientes de los niños según su edad >>

  • Predica con el ejemplo

No sólo agendes una cita para tu hijo, también solicita una para ti y de preferencia que sea un poco antes que la del pequeño, de este modo tu hijo verá cuando pases a la consulta y notará que no hay nada que temer o por qué ponerse nervioso. Además, esta táctica también funciona para que las visitas al dentista formen parte de la rutina familiar y tu hijo las vea como un hábito.

  • Dale de comer antes de su consulta

Lo más recomendable es que antes de su visita al dentista tu hijo consuma una comida ligera, de esta manera no sentirá hambre mientras espera y estará de mejor humor; además, los alimentos ligeros le ayudarán a no sentir tantas nauseas durante su revisión. No olvides que debe de cepillar sus dientes después de comer, de esta manera irá con una boca limpia a su consulta.

<< Salud bucal en niños: higiene, problemas y tips de cuidado >>

  • Mantén la calma

Muchos papás y mamás pueden ponerse nerviosos cuando su hijo entra a consulta, es normal porque se preocupan por ellos y no quieren que pasen un mal momento, pero si los niños observan esto, lo único que lograrás es que se sientan inseguros. Recuerda que al visitar Sakar Dental tu hijo está en las manos de los mejores dentistas para niños en México, le ayudaremos a sentirse cómodo en su visita, por lo que no tienes nada que temer.

dentistas-para-ninos-en-polancol

  • No te molestes con él

Si tu hijo no coopera durante su visita al consultorio dental, regañarlo o molestarte con él sólo empeorará el momento, y lo peor que puedes hacer es levantarlo de la silla e irte ya que eso hará las próximas visitas mucho peores. En vez de eso, trabaja en equipo con el dentista, los expertos de Sakar Dental sabrán cómo hacer que se sienta seguro, si fomentas la confianza hacia el médico todo será más sencillo.

La odontopediatría es una de las muchas especialidades en Sakar Dental, nuestros dentistas para niños le brindarán a tu hijo la mejora atención para que las visitas al odontólogo sean agradables y exitosas.

Agenda una cita y visítanos en Polanco.

Obtén una revisión dental con nuestros especialistas - Dra Loli - Sakar Dental

Categoría: Odontopediatría

Escrito por Dr. Alfredo Sakar