Factores que influyen en la mala posición de los dientes

[fa icon="calendar"] 17-ago-2018 9:00:00 / por Sakar Dental

maloclusion-factores-que-ocasionan-mala-posicion-dental

El factor hereditario, las enfermedades periodontales e incluso el respirar por la boca pueden causar que tus dientes estén en mala posición. Descubre cuáles son los tipos de maloclusiones que existen y cómo puedes corregirlas con odontología estética.

Tipos de maloclusiones

La mala posición dental se clasifica en tres tipos:

  • Transversales: suceden cuando el maxilar superior es muy estrecho y provoca una mordida cruzada.
  • Verticales: ocurren cuando el molar superior se encuentra adelantado respecto al inferior, lo que provoca una posición irregular en los incisivos.
  • Sagitales: se clasifican de esta manera cuando el molar inferior se encuentra más adelantado que el superior, causando una mordida invertida y la prominencia del mentón.

Causas de la maloclusión

El factor hereditario es uno de los más comunes al hablar de mala posición dental, ya que, si en el historial familiar han existido casos de maloclusiones, muy probablemente esta problemática también la presentarán los hijos.

Los hábitos durante la infancia también influyen en el crecimiento correcto de los dientes, por ejemplo, consumir sólo alimentos blandos provoca que el tamaño de los huesos no se desarrolle correctamente y se reduzca el espacio para alojar las piezas dentales.

odontologia-estetica-corregir-mala-posicion-dental 

Además, el uso prolongado de chupones o chuparse el dedo, e incluso respirar por la boca, pueden producir desajustes en la correcta posición dental. Por otro lado, si durante la niñez se ha perdido prematuramente un diente temporal puede alterar la posición de las piezas permanente al momento de surgir.

 

<< Conoce cuáles son los problemas dentales más comunes en niños y cómo evitarlos >>

 

También es importante tomar en cuenta las enfermedades periodontales como una de las causas de desalineación en los dientes, ya que algunas de ellas son capaces de alterar la posición natural de la dentadura.

Tratamientos para corregir la mala posición dental

Aunque la maloclusión no es considerada un problema que ponga en riesgo tu salud, es cierto que afecta la estética de tu sonrisa, además de provocar dificultad al masticar o en algunos casos problemas del habla. Algunos tratamientos para corregir la posición de los dientes son:

  • Ortodoncia, el uso de brackets estéticos puede alinear los dientes de forma discreta.
  • Eliminar dientes para corregir la sobrepoblación dental.
  • Remodelación y cubrimiento de espacios entre dientes.
  • Cirugía para remodelar y acortar la mandíbula.
  • Aparatos para estabilizar los huesos de la mandíbula.

En Sakar Dental contamos con 40 años de experiencia practicando la odontología estética en Polanco, por lo que te ayudaremos a encontrar el mejor tratamiento para solucionar tus problemas bucodentales sin descuidar la estética de tu sonrisa. Agenda una cita con nosotros.

Obtén una revisión dental con nuestros especialistas - Sakar Dental

Categoría: Otros tratamientos

Escrito por Sakar Dental