Información sobre odontología estética y más | Sakar Dental

Qué hacer en caso de sufrir un problema dental esta cuarentena

Escrito por Dr. Alfredo Sakar | 31-mar-2020 20:45:40

La cuarentena ha dificultado que las personas puedan atender sus problemas dentales, muchos consultorios han cerrado o, como en nuestro caso, limitado su atención a emergencias. En Sakar Dental practicamos la odontología integral y estamos comprometidos con ayudarte durante esta etapa.

Por ello, te recomendamos no salir de casa y en caso de sufrir un problema dental, probar algunas soluciones en casa a las que puedes recurrir con seguridad ya que son los que recomendamos en Sakar Dental.

Remedio contra el dolor dental

Enjuaga vigorosamente tu boca con agua tibia para desalojar restos de comida y utiliza hilo dental para remover cualquier residuo que pueda estar atrapado entre los dientes, hacer una limpieza bucal profunda puede disminuir las molestias.

Por otro lado, si existe inflamación, coloca compresas frías por fuera de tu mejilla y evita colocar calor en la zona o ingerir alimentos calientes, tampoco pongas una aspirina sobre el diente adolorido o en la encía.

Qué hacer si se te cae un diente por un golpe

Aunque en este tiempo estemos en casa, este tipo de accidentes pueden ocurrir, sobre todo en niños pequeños, por lo tanto, lo de deberás hacer es: si el diente está sucio, límpialo suavemente con agua corriente y no lo cepilles.

Una vez que esté limpio, insértalo y fíjalo al alvéolo (al espacio que quedó hueco). Si esto no es posible, coloca el diente en un recipiente con leche o agua fría y llama a nuestro teléfono de emergencia, antes de 30 minutos si es posible. No olvides traer el diente.

<< 4 causas comunes por las que se pierde un diente >>

Cómo remover objetos atrapados entre los dientes

Los objetos o restos de comida pueden quedar atrapados en los espacios entre los dientes, y muchas veces al tratar de retirarlos las personas pueden lastimar su encía o su diente. Para que puedas hacerlo sin causarte daño trata de removerlo con hilo dental, así evitarás cortar tus encías.

Por ningún motivo trates de remover el objeto con instrumentos cortantes o puntiagudos, por ejemplo, palillos.

Qué hacer si se rompe un diente

Suavemente limpia el área lastimada con agua tibia, para reducir la inflamación y el dolor; luego coloca compresas frías en la cara y en el área del diente lastimado. Si es posible rescata el pedazo del diente y llámanos a nuestro número de emergencias para que podamos ayudarte.

Remedio contra la mordedura de lengua o labio

Si te mordiste muy fuerte al grado de que haya sangrado, aplica presión directamente sobre el área con un trapo limpio. Una vez que se haya detenido el flujo de sangre, si existe inflamación aplica compresas frías, esto te ayudará a disminuir la inflamación y calmar el dolor.

Irritación por ortodoncia

Si estás en tratamiento de ortodoncia y uno de los alambres te está irritando la encía o interior de la mejilla, cubre la punta con una pequeña bola algodón, cera de abeja, o un pedazo de gasa.

Remedio para un provisional despegado

Si durante esta etapa de cuarentena uno de tus provisionales se desprende, como medida de emergencia puedes hacer lo siguiente: verifica la entrada y salida del provisional, cuando estés seguro de la inserción correcta pon una gota de Kola Loka y pégalo.

En esta época de cuarentena en Sakar Dental nuestro servicio estará limitado para atender únicamente emergencias dentales, ponte en contacto con nosotros si sufres alguna.