Brackets estéticos: 5 preguntas frecuentes

[fa icon="calendar"] 20 dic. 2018 8:02:00 / por Sakar Dental

brackets-esteticos-preguntas-frecuentes-clinica-dental-sakar-dental

Sabemos que existen algunas dudas respecto al tratamiento de ortodoncia estéticaY por este motivo, los especialistas de la clínica Sakar Dental responden a las 5 preguntas más frecuentes de los brackets estéticos.

  1. ¿Son igual de eficaces que los brackets metálicos?

Los brackets estéticos son igual de rápidos y efectivos que los metálicos, aunque más estéticos que los tradicionales, permitiendo conseguir de forma discreta una sonrisa funcional y corregir problemas dentales de:

  1. ¿Es más largo el tratamiento con este tipo de brackets?

No necesariamente, el tipo de material con el que se elaboran los brackets no afecta el lapso del tratamiento.

A pesar de que la ortodoncia estándar tiene una duración media de unos 18 meses, el ortodoncista es quién al inicio del tratamiento determina el tiempo en función de la complejidad de cada caso.

  1. ¿Es cierto que ciertas bebidas manchan los brackets? 

Lo que se pigmenta es la resina con la cuál están pegados los brackets; sin embargo, con una buena higiene en casa y limpiezas cada 3 o 6 meses en el consultorio, no existe ese inconveniente.

brackets-esteticos-preguntas-frecuentes

  1. ¿Los brackets de zafiro se rompen con facilidad?

No, al contrario, una de las ventajas de los brackets estéticos es el material con el que están confeccionados, siendo el cristal de zafiro uno de los materiales más resistentes por debajo del diamante. Como resultado es considerado uno de los tratamientos más cómodos al:

  • Evitar la irritación en el interior de las mejillas y en los labios.
  • Reducir desgastes en los dientes en el futuro.
  • Prevenir la fricción gracias a su superficie lisa.
  1. ¿Es más elevado el precio de los brackets estéticos?

Existe una relación entre costo beneficio si los comparamos con los brackets metálicos su precio es un poco más alto. Ofrecen mayor comodidad, seguridad y sobre todo estética al ser prácticamente imperceptibles, por esta razón vale la pena pagarlos.

<< Conoce las ventajas, tipos y precios de los brackets estéticos >>

En resumen, este tipo de brackets tiene múltiples beneficios al mejorar la estética dental de forma discreta sin descuidar tu imagen.

No obstante requieren de los mismos cuidados de limpieza que los brackets tradicionales: cepillarse a detalle, usar enjuague e hilo dental. También es necesario acudir a las revisiones que el dentista indique para conseguir óptimos resultados.

¿Todavía tienes dudas? El Dr. Javier Herrera te habla más sobre los brackets estéticos.

 

Si deseas obtener una sonrisa perfecta, visítanos. En la clínica del Dr. Alfredo Sakar contamos con especialistas certificados por el Consejo Nacional de Ortodoncia, ofrecemos excelencia en cada tratamiento de odontología estética.

¡Agenda una cita, estamos en Polanco!

Nuevo llamado a la acción

Categoría: Brackets estéticos

Escrito por Sakar Dental