¿Por qué los millennials tienen tan mala salud dental?

[fa icon="calendar"] 25-ene-2019 8:40:00 / por Dr. Alfredo Sakar

problemas-dentales-de-millennials

Los millennials padecen graves problemas de salud bucal debido a la falta de higiene dental, además, para esta generación factores como poder agendar una cita desde el sitio web son indispensables para acudir a sus citas con el dentista.

 

La investigación realizada por Hello Products, empresa dedicada a la atención bucal, descubrió que sólo 30% de los millennials se cepillan los dientes una vez al día. En la encuesta realizada a 2 mil estadounidenses que pertenecen a esta generación, en promedio, los jóvenes pasan dos días de la semana sin lavarse los dientes.

Algunos factores por los que los millennials han dejado de lado este hábito es por el costo de los productos dentales, en la investigación la mitad de las personas desearía que el precio fuera más accesible, mientras que el resto no está satisfecho con su efectividad o no les gusta el sabor.

higiene-dental-millennials

Otro aspecto que deteriora la salud dental de esta generación es el miedo a acudir al dentista, el cual empezó desde la infancia y permaneció hasta su vida adulta. Una de las preguntas del estudio daba a los millennials alternativas, en las cuales uno de cada tres encuestados respondió que preferiría pasar un día entero en el trabajo que acudir al consultorio dental, incluso 33% dijo que optaría por pasar un mes sin sexo que ir al dentista.

Por otro lado, otra encuesta realizada a los millennials por Lincon Financial Group sobre sus expectativas de los servicios dentales, reveló que para 77% de los jóvenes encuestados el sitio web de un dentista es muy importante, ya que quieren poder agendar o cambiar citas por este medio y encontrar información de costos aproximados.

Otro factor importante para esta generación es el horario extendido entre semana y los fines de semana, 40% declaró que esto les ayudaría a acudir a sus citas y ser más constantes en visitar a su dentista.

En Sakar Dental la prevención es nuestra mayor preocupación, por ello, seguimos la filosofía de la odontología integral y damos seguimiento puntual a cada uno de nuestros pacientes cuidando la salud y estética de su sonrisa.

Haz una cita hoy mismo y recibe un diagnóstico experto.

Obtén una revisión dental con nuestros especialistas - Sakar Dental

Categoría: Otros tratamientos

Escrito por Dr. Alfredo Sakar